Canadá busca legalizar mariguana recreativa para 2018
El gobierno emitirá las licencias a proveedores, pero cada provincia fijará el precio y el mínimo de edad para adquirir el producto.
(Foto: Reuters)

El Partido Liberal de Canadá prepara una legislación que legalizará la mariguana recreativa en el país para el 1 de julio de 2018, de acuerdo con CBC News.

La mariguana con fines medicinales está legalizada desde 2001 bajo la ley canadiense.

En el nuevo proyecto de ley, el gobierno federal supervizará el suministro de mariguana recreativa y emitirá las licencias a los productores.

Pero cada provincia podrá establecer los lineamientos locales para la distribución y venta de esta sustancia, así como el precio del producto.

Además, mientras que la capital canadiense fijará los 18 años como edad mínima para adquirir mariguana, cada provincia podrá fijar un mínimo de edad local.

La medida, que supuestamente será anunciada en abril, también establece que los canadienses podrán cultivar hasta cuatro plantas de mariguana por hogar.

En la elección de 2015, la promesa de la legalización de esta sustancia fue un pilar en la campaña de Justin Trudeau, y muchos atribuyen su éxito con los votantes jóvenes a este factor.

“Hasta que tengamos un marco de trabajo para controlar y vender la mariguana, las leyes actuales aplican“, advirtió el primer ministro la semana pasada, en medio de una serie de redadas en las que varias personas fueron arrestadas por posesión y tráfico de esta droga.

(Con información de CBC)

 



Temas relacionados:
Canadá
Mariguana




    Contenido Relacionado


  1. Canadá, en alerta tras ataque terrorista en Londres
    Marzo 22, 2017 2:02 pm
  2. Racismo engendra miedo y divide comunidades: Trudeau
    Marzo 21, 2017 10:43 am
  3. Actor de ‘Friends’ confiesa que golpeó a Justin Trudeau cuando eran niños
    Marzo 16, 2017 6:41 pm
  4. Canadá promueve la importancia del TLCAN en EU
    Marzo 14, 2017 6:44 am
  5. Aumenta número de mexicanos que solicitan refugio a Canadá
    Marzo 2, 2017 9:31 am
  6. Canadá cree en las fronteras abiertas y seguras: embajador
    Febrero 16, 2017 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]