Atacante de Londres, sin vínculos con yihadistas: policía
Las autoridades londinenses dijeron que se trata de un "lobo solitario" que se inspiró en métodos de grupos extremistas, pero no tiene vínculos con éstos.
(Foto: Reuters)

La policía británica descartó este lunes que el autor del ataque en el Puente de Westminster y en el Parlamento británico, Khalid Masood, tuviera vínculos con grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) o la red Al Qaeda.

“No hemos encontrado ninguna prueba de que hubiera una asociación con el Estado Islámico o Al Qaeda, aunque había claramente un interés en la yihad”, declaró en un comunicado Neil Basu, asistente del comisionado de la Policía Metropolitana de Londres.

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el agresor pudo “copiar” las técnicas de “bajo costo” que promueven esos grupos yihadistas para perpetrar atentados, pero no han hallado evidencias de que planeara su ataque con otras personas.

“Sus métodos de ataque parecen estar basados en una baja sofisticación, con poca tecnología y técnicas de bajo costo copiadas de otros ataques”, indicó.

Por lo improvisado del ataque cometido el pasado 22 de marzo y la incapacidad del grupo de nombrar al agresor, luego identificado por la Policía, se sospechaba que se trataba de otro caso de “lobo solitario” inspirado por el grupo extremista, pero sin relación directa.

Un día después de que Khalid Masood atropelló a decenas peatones en el puente de Westmisnter y luego acuchilló a un policía en el Parlamento británico, con un saldo de cinco personas muertas y unas 40 heridas, el EI reivindicó el ataque y aseguró que fue cometido por un soldado del grupo yihadista.

Asimismo, el comisionado de la policía afirmó que no hay evidencias de que Massod se hubiera radicalizado en prisión en el año 2003 y que sugerir que eso hubiera ocurrido es una especulación.

La madre del autor del atentado, Janet Ajao, se dijo “profundamente conmocionada, entristecida y aturdida” por el ataque perpetrado por su hijo.

“He derramado muchas lágrimas por las personas afectadas por este incidente terrible. Deseo dejar absolutamente claro, para que no haya ninguna duda, que no perdono sus acciones ni apoyo las creencias que le llevaron a cometer esta atrocidad”, indicó Ajao en un comunicado divulgado este lunes por los medios británicos.

(NTMX)



Temas relacionados:
Atentados
Europa
Mundo




    Contenido Relacionado


  1. Y un día después del atentado en Londres…
    Marzo 23, 2017 4:15 pm
  2. Londres vuelve a la normalidad: el reporte de Lourdes Heredia (Video)
    Marzo 23, 2017 3:23 pm
  3. En Londres, “no se han planteado medidas extremas” tras atentado: Javier Oliva (UNAM)
    Marzo 23, 2017 3:19 pm
  4. Captan atropellamiento en puente de Londres (Video)
    Marzo 23, 2017 2:24 pm
  5. Así fue el atentado en Londres (Recreación)
    Marzo 23, 2017 8:42 am
  6. Papa “profundamente entristecido”, por atentado en Londres
    Marzo 23, 2017 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]