Al menos 60 muertos en Yemen tras bombardeo encabezado por Arabia Saudita
Ante la ofensiva de los rebeldes huthíes, el ex presidente de Yemen abandonó el país este jueves 26.
(Foto: Xinhua)

Al menos 39 civiles y 21 rebeldes huthíes han muerto en Yemen después de los ataques aéreos lanzados por la coalición encabezada por Arabia Saudita, este viernes 27 contra los rebeldes que combaten al gobierno yemení, cuyo ex presidente abandonó el país este jueves 26.

El Ministerio de Salud, controlado por los rebeldes, informó que 39 civiles han fallecido en dos días de ofensiva militar, de los cuales 12 murieron este viernes 27 durante un bombardeo a la base militar, mientras que los huthíes perdieron a 21 combatientes.

Los ataques aéreos se dirigieron contra depósitos de armas y varios campamentos militares controlados por el grupo rebelde en las regiones de Malaheez y Hafr Sufya, al norte de Yemen, así como al complejo presidencial capturado por los huthíes en febrero.

Las fuerzas leales al ex presidente de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi, combaten a las milicias rebeldes en las regiones del sur del país. Los combatientes leales a Hadi impusieron este viernes 27 un toque de queda de las 19:00 a las 7:00 horas en la ciudad porteña de Adén, informó la agencia Xinhua.

 

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Arabia Saudí suspende actividades en embajada de Yemen
    Febrero 13, 2015 1:55 pm
  2. Arrestan a ex presidente de Yemen; EU pide su liberación
    Febrero 11, 2015 7:24 pm
  3. Reino Unido, Francia y EU retirarán a personal diplomático de Yemen
    Febrero 11, 2015 12:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]