Televisa no me va a doblegar ni a chantajear: Javier Corral
El senador del PAN revira a Televisa, que ayer envió carta a MVS para responder a sus declaraciones sobre la iniciativa de leyes secundarias en telecom. Televisa afirma que el legislador descalifica a la televisora porque tiene “deuda pendiente” por pago de espots desde hace 10 años.
Acusa Corral prisa en reforma política-electoral para sacar la energética

Grupo Televisa ha instrumentado una campaña para descalificar mis posiciones contra el contenido de la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones, afirma Javier Corral, senador del PAN.

El legislador habló esta mañana en Noticias MVS, para responder a la carta enviada el miércoles  por Televisa a ese medio, en la que afirma que Corral tiene una “obsesión por difamar” a Televisa.

En esa carta, Televisa cuestiona que “durante más de una hora”  Corral haya hablado con Carmen Aristegui para “descalificar a instituciones, funcionarios y legisladores de su partido” y para “formular juicios y emitir calificativos” contra la televisora.

Televisa sostiene que las opiniones de Corral “carecen de objetividad, ya que parten de un conflicto de intereses que él estaría obligado a revelar, pero que penosamente omite”.

Y revela que el senador tiene una deuda con esa empresa por la producción de  espots de campaña (para gobernador) en Chihuahua, “que por 10 años se ha negado a pagar”.

 

Corral responde

Sobre el tema, Javier Corral dijo que “la carta enviada por Televisa se centra en mi persona, pero evade los temas de fondo que se discutieron ayer durante la entrevista en MVS”.

Aclaró: “Televisa habla de una deuda de campaña en Chihuahua, en 2005, que el PAN reconoció. Televisa dice que es una deuda personal, pero nunca ha querido reconocer que es una deuda del Partido Acción Nacional”.

“Televisa aplica un mecanismo de presión y de chantaje hacia mi persona por mis posturas críticas en el tema de telecomunicaciones… Mis posiciones no están determinadas por un juicio de la televisora en mi contra. Yo rechazo que mis posiciones se deriven de un conflicto de intereses, como dice la carta”.

Nunca he permitido que ni Emilio Azcárraga, ni Bernardo Gómez me traten como tratan a otros políticos. Yo los he mandado lejos. No he aceptado que me chantajeen. En 2002, me opuse al decretazo del presidente Vicente Fox en favor de la televisora, y desde entonces eso molestó a Televisa.

Subrayó: “A mí no me van a doblar ni a chantajear ni el señor Azcárraga, ni los porros que tiene de colaboradores”.

 

Más ataques 

El senador Javier Corral denunció también que en redes sociales se ha activado una estrategia para desprestigiarlo y afirmar que apoya al empresario Carlos Slim (Grupo Carso).

“El tema es tratar de decir que quienes criticamos a Televisa, estamos respaldando a Carlos Slim. Sí creo que hay algunos puntos en la iniciativa que tienen filos contra las empresas de Slim y otros muy adecuadas y necesarias contra la preponderancia de sus empresas. Esencialmente, estoy de acuerdo con las medidas que se le imponen”.

Corral destaca: “Televisa no habla de las medidas que le benefician con la iniciativa de leyes secundarias”.

“El gran problema de esa empresa conmigo es que no me han podido doblegar. Pero saben que no tengo la falla que tienen muchos políticos, porque yo soy hombre honesto, y mi consistencia política está ahí. Ellos reaccionan ante cualquier intento de someter a los medios a la rectoría del Estado”.

 

Javier Lozano, ausente

Finalmente, Javier Corral comentó la negativa del senador Javier Lozano (PAN) para debatir en MVS el contenido de la iniciativa en materia de telecomunicaciones. “El único que ha salido a defender la iniciativa de leyes secundarias del presidente EPN, ha sido Javier Lozano, y el único que ha cuestionado el contenido de esa propuesta, he sido yo”, concluyó.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 





    Contenido Relacionado


  1. CORRAL2Corral nos descalifica porque tiene deudas: Televisa
    marzo 27, 2014 9:50 am
  2. Javier-CorralComenzó la “segunda temporada” de la Ley Televisa, alerta Corral
    marzo 26, 2014 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
ArGiEich Raúl García Herrera
Se nota que la Procuraduría de Jalisco es bien eficiente. 2.5 años después!!!!! PATÉTICA! https://t.co/qNuNJkhAm6
0 retweets less than a minute ago
GalloLatorre1 Luis La Torre
#OchoLugaresGDL la presidencia catedral estadio Jalisco plaza toros carnes garibaldi sta.tere sn juan d dios plaza… https://t.co/yGwSS6i4sJ
0 retweets less than a minute ago
DatosExaCvd Estadisticas Exa Cvd
De los 8 mejores del torneo solo dos ya han salido campeones, Boca y Juve.Y tres ya han llegado a la máxima cita, Barca, Portugal y America
0 retweets less than a minute ago
juliojpg1 CJelgamer95 xD
2. Para prueba de “amenaza” ahí les dejo https://t.co/BV0tcxmY6w by #ClubAmerica via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
juanpis76 Juanpa Gomez
Claro faltan muchos en la lista pero una que no se puede olvidar es Emilio Gonzalez Pan Jalisco https://t.co/Q58496oIY7
0 retweets about a minute ago
Leticastrop7 Leticia Castro
Almaguer confirma orden de aprehensión contra La Volpe https://t.co/DydYh9XxZR
0 retweets about a minute ago
Paubena_videz Paulina Benavidez
New: Almaguer confirma orden de aprehensión contra La Volpe https://t.co/0uKuaxDfJo
0 retweets about a minute ago
_JoaquinVega_ Joita ⚓
No veo la hora de irme a Jardin America y despejarme de todo
0 retweets about a minute ago
KrlaSuarzz Karla Suarez
Ricardo La Volpe no pisaría la cárcel - La Voz de Michoacán
0 retweets about a minute ago
charrosbeisbol Charros de Jalisco
Boleto para Zazueta, al bat Manny Rodríguez con dos abordo, sin out en la baja del sexto ¡Vamos #Jalisco!
0 retweets about a minute ago
Ing_Tronco Ingeniero Trunco
@YoSoyIsa_ @TigresOficial bien! La final es América Vs León.
0 retweets 2 minutes ago