Quitan fuero a ex alcalde veracruzano vinculado al homicidio de Moisés Sánchez
35 diputados del PRI, Panal y PVEM votaron a favor; 13 legisladores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano lo hicieron en contra.
Quitan el fuero a ex alcalde veracruzano vinculado al homicidio de Moisés Sánchez
(Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

El Congreso de Veracruz aprobó un dictamen según el cual “queda suspendido el fuero” del presidente municipal de Medellín de Bravo, Veracruz, Omar Cruz Reyes, presunto responsable del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo. El alcalde “no podrá reincorporarse al cargo que tiene actualmente”, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso local.

El dictamen aprobado por la LXIII legislatura indica que “deberá llamarse al suplente para que se haga cargo” de la alcaldía y precisó que de ser absuelto, Cruz Reyes “podrá reintegrarse a su encargo de presidente municipal “ya que esta es una resolución de carácter administrativo y no jurisdiccional”.

Luis Gerardo Pérez Pérez, actual director del DIF municipal de Medellín de Bravo, suplirá a Omar Cruz Reyes, quien enfrentará ante las autoridades judiciales la acusación del fiscal general del estado como presunto responsable del homicidio del periodista Moisés Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de enero de este año.

El desafuero de Omar Cruz Reyes se aprobó durante una sesión privada en la que se registraron 35 votos a favor de diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, Panal y PVEM, y 13 votos en contra de legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PT, de acuerdo con Notimex.

Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del periodista asesinado, declaró que la Fiscalía General del Estado frenó las investigaciones en el caso de su padre pues hace 15 días revisó el expediente y se percató de que los retratos hablados que fueron elaborados el 3 de enero no se habían difundido por falta de tiempo, de acuerdo con el diario Crónica de Xalapa.



Temas relacionados:
Periodistas
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Caso_Moises_Sanchez-3“El Medellín de Moisés. Su periodismo sigue vivo” (edición especial)
    febrero 20, 2015 2:32 pm
  2. uniónPeriódico en honor a Moisés Sánchez, periodista asesinado en Veracruz (foto)
    febrero 12, 2015 2:34 pm
  3. Moises-Sanchez-1 (1)Que el alcalde de Medellín tenga un poco de dignidad y renuncie: hijo de Moisés Sánchez
    febrero 6, 2015 11:17 am
  4. moisesEntregan cuerpo del periodista Moisés Sánchez a su familia, tras confirmar ADN
    febrero 6, 2015 8:25 am
  5. Foto_Nota_Veracruz_EditadaAmenazan a reportera en Veracruz: “Después de Moisés sigues tú…”
    febrero 2, 2015 7:08 pm
  6. PAN-Madero-1_6 erhDemanda el PAN a la PGR que atraiga el caso del periodista veracruzano desaparecido
    enero 27, 2015 8:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.