Peso y Bolsa inician la semana con números negativos
La moneda local cotizaba en 18.960 por dólar, con una pérdida de poco más de un 1.0 por ciento frente al precio de referencia del viernes

El peso mexicano retrocedía alcanzado por un repunte de la aversión global al riesgo, mientras los inversores aguardan las participaciones más tarde de los jefes de la Reserva Federal de Dallas y Chicago.

La moneda local cotizaba en 18.960 por dólar, con una pérdida de poco más de un 1.0 por ciento frente al precio de referencia del viernes

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense se ofrece en 18.56 pesos en promedio y se adquiere en 17.96 pesos.

Este lunes, el billete verde alcanza un precio máximo de 18.70 pesos a la venta y un mínimo costo de 17.90 pesos a la compra.

En los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro sitúa su precio más alto en 21.69 pesos y una cotización más baja de 20.00 pesos.

Sobre el tema, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que si la relación del país con Estados Unidos va bien, el peso mexicano podría apreciarse a niveles similares a los que tenía antes de las elecciones estadounidenses de noviembre.

“Si la relación bilateral camina bien, yo no vería porqué el tipo de cambio no podría bajar a niveles similares o inferiores a los que prevalecían antes de la elección en Estados Unidos”, dijo el una entrevista con el diario El Financiero.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores abre con una baja de 0.58 por ciento, debido a una toma de utilidades después de que el viernes pasado rebasara por primera vez en su historia los 49 mil puntos y se alinea al desempeño de los mercados globales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca la sesión en un nivel de 48 mil 798.50 unidades, con 285.35 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Grupo México de 2.46 por ciento, Cemex de 1.31 por ciento, América Móvil de 0.37 por ciento y Wal-Mart, que pierde 0.21 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones baja 0.85 por ciento, el Standard and Poor’s 500 retrocede 0.89 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.99 por ciento.

En el arranque de la sesión se opera un volumen de 4.9 millones de títulos por un importe de 154.8 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan, 52 pierden y tres se mantienen sin cambio.

La BMV abre este día con una toma de utilidades después de que el viernes pasado tocó un nuevo máximo histórico de 49 mil 083.85 puntos, luego de casi siete meses que tuvo su último récord (en agosto pasado) y es la primera vez que supera la barrera psicológica de los 49 mil enteros.

Además de que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con poca información económica relevante, en espera de que en Estados Unidos se den a conocer datos de Manufacturas y en México se publicará el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), así como la Balanza Comercial.

“Esperamos que los mercados accionarios se vean influidos por las dudas acerca de la aptitud de la administración para empujar su política económica en el Congreso, no obstante que esta semana los Republicanos podrían cambiar el enfoque hacia el recorte de impuestos”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Los precios del petróleo abren la semana con bajas; con el West Texas Intermediate (WTI) que pierde 1.48 por ciento, a 47.26 dólares por barril, mientras que el Brent desciende 1.60 por ciento a 50.26 dólares por barril.







    Contenido Relacionado


  1. ICA ya no cotizará en bolsa de EU y sus acciones suben en México
    Marzo 27, 2017 7:55 am
  2. Gasolina Magna se vende en 16.45 y la Premium en 18.23
    Marzo 27, 2017 7:10 am
  3. Analistas ven más alzas en las tasas de interés por la inflación
    Marzo 27, 2017 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]