Partido Verde: 169.9 millones en multas… y contando
El PVEM volvió a ser multado por violar las leyes electorales, ahora por la Sala Especializada del TEPJF.
Partido Verde: 169 millones en multas... y contando
Foto: Canal Judicial

Lluvia de multas en el Partido Verde… pero el tucán sigue volando con su propaganda.

El Partido Verde Ecologista de México volvió a ser multado por violar las leyes electorales y con ésta, su séptima sanción, suma ya 169.9 millones de pesos.

En esta ocasión, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación castigó con 3 millones 930 mil 497 pesos al PVEM por la entrega de 10 mil tarjetas de descuento denominadas Premia Platino.

La sanción es específicamente por entregar beneficios directos a la ciudadanía, mediante la contratación y distribución de las tarjetas de descuento en todo el territorio nacional, una acción que está prohibida por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“La entrega de las tarjetas ‘Premia Platino’ con el logotipo de dicho partido político implicó un beneficio directo, inmediato y en especie para quienes las recibieron, toda vez que al ser gratuitas, implicaron un ahorro del valor comercial de la membresía, así como la posibilidad de acceder a los descuentos y provechos que se otorgan en los comercios participantes, lo cual está prohibido en la ley electoral”, afirma la resolución que los tres magistrados de la sala tomaron por unanimidad.

“Se concluyó que con esta distribución el PVEM continuó con una sobreexposición de su imagen, mediante la difusión reiterada, sistemática e integral de una campaña publicitaria que tiene como finalidad posicionar, indebidamente, al mencionado instituto político frente a la ciudadanía, en el proceso electoral federal en curso”.

Apenas el miércoles, la Sala Superior impuso la sexta multa al PVEM por un total de 76 millones de pesos por la campaña de spots que los legisladores de este partido hicieron en televisión, entre septiembre y diciembre.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
INE
PVEM
Tribunal Electoral


    Contenido Relacionado


  1. Verde…Y ahora, multan al Partido Verde con 76 mdp, por sus spots
    marzo 26, 2015 8:55 am
  2. Ordena el INE cancelar propaganda del Verde en revistas, internet y SMSOrdena el INE cancelar propaganda del Verde en revistas, páginas Web y SMS
    marzo 14, 2015 11:53 am
  3. Ahora ordenan suspender el reparto de calendarios del VerdeAhora ordenan suspender el reparto de calendarios del Verde
    marzo 12, 2015 5:33 pm
  4. anuncios verde“Pareciera que es toda una estrategia publicitaria” del PVEM, razona el TEPJF
    marzo 12, 2015 11:08 am
  5. verde_legarreta_800INE retira ooootro spot del Verde, por afectar equidad
    marzo 12, 2015 8:33 am
  6. partido verdePartido Verde, multado con 6.2 mdp por spots, y le ordenan suspender entrega de tarjetas
    marzo 11, 2015 8:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.