México, en proceso de ‘reinstauración autoritaria’: Aristegui en RT
El Presidente "está respondiendo con el impulso, está respondiendo con la fuerza", le dice la periodista a la televisión rusa.
Foto: Jovany Barquera

RT, la cadena de televisión rusa, difundió una entrevista con Carmen Aristegui sobre el caso MVS. Se reproduce un fragmento del texto en Rt.com:

RT ha entrevistado en exclusiva a Carmen Aristegui, la reconocida periodista mexicana que fue despedida de la emisora mexicana MVS Radio por hacer revelaciones impactantes sobre las propiedades de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Es la entrevista más importante a los medios tras su escandaloso despido.

“Ha habido un endurecimiento en México, muy grave, muy preocupante. Hace muchos años que México no  vivía un proceso acelerado de reinstauración autoritaria”, afirma la periodista.

“Es gravísimo lo que se está viendo en México, Peña Nieto es un presidente que no está respondiendo democráticamente. Está respondiendo con el impulso, está respondiendo con la fuerza, está respondiendo de las perores maneras frente a su sociedad a la que debe darle explicaciones y no golpes”, agregó.

Al referirse a la decisión de MVS, Aristegui señaló que “no puede ser una empresa irracional. Es una empresa muy seria, es una empresa que lleva muchos años. Todo esto conduce claramente a la idea de que aquí hubo una o amenaza o colusión o algo con el poder político enojado, en cierto sentido acorralado, por los trabajos de investigación de este equipo y claramente nosotros lo interpretamos como un golpe desde el más alto nivel de poder”.

Ir a noticia de RT.

 







    Contenido Relacionado


  1. “Carmen Aristegui: sangre y espectáculo”, escribe Gerardo Esquivel, en ‘El Universal’
    Marzo 27, 2015 12:46 pm
  2. Correo electrónico revela la campaña de MVS para controlar a Aristegui: ‘La Jornada’
    Marzo 27, 2015 10:41 am
  3. El caso MVS-Aristegui llega al Senado (video)
    Marzo 26, 2015 2:30 pm
  4. PRI bloquea discusión del caso MVS-Aristegui, acusa Corral
    Marzo 26, 2015 1:52 pm
  5. Caso MVS-Aristegui manifiesta temor a la verdad por parte del poder: Néstor Sampieri
    Marzo 26, 2015 11:59 am
  6. MVS rechazó la intervención de árbitro, solicitada por Aristegui
    Marzo 26, 2015 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]