La UNAM generó más de 5 mmdp de ingresos propios en 2016
La Máxima Casa de Estudios señaló que esto demuestra el "esfuerzo relevante" que realiza para allegarse recursos, más allá del subsidio gubernamental.

Durante 2016, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) captó cinco mil 591 millones 897 mil pesos por ingresos propios, es decir, 534 millones 553 mil pesos más que en 2015.

La Máxima Casa de Estudios señaló que esto demuestra su “esfuerzo relevante para allegarse recursos, más allá del subsidio gubernamental“.

Esto incluye productos financieros, ingresos extraordinarios e ingresos por servicios de educación, entre otros.

Mediante un comunicado, reveló que tan solo en el rubro de ingresos extraordinarios, la UNAM obtuvo cuatro mil 322 millones 763 mil pesos, en comparación con los cuatro mil 36 millones 566 mil pesos de 2015.

Así se precisó en la presentación de la Cuenta Anual, en donde se refieren los estados de situación financiera y de ingresos, gastos e inversiones de esta casa de estudios, realizada en la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

La UNAM ejerció en 2016 un presupuesto superior a los 41 mil millones de pesos, de los cuales más de cinco mil millones se derivan de gestiones propias.



Temas relacionados:
Educación
SOCIEDAD
UNAM


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]