Instituto Cumbres se disculpa por este video de generación “C15”
El video publicado el 24 de marzo ha generado diversas críticas en redes sociales.
collageCUMBRES

El Instituto Cumbres “pide una disculpa” por el video realizado por un grupo de alumnos de la generación 2015, y aseguró que éste no representa “los valores y principios del colegio”.

Se trata del video publicado el 24 de marzo, que provocó diversas críticas en las redes sociales.

En un comunicado, el instituto informa que “la dirección del colegio no tenía conocimiento del contenido”, y “ya se están tomando las medidas necesarias con los alumnos involucrados y se establecerán pautas para que no vuelva a ocurrir”.

El video de 1:44 minutos de duración, muestra a próximos egresados, realizando un casting para definir con quién irán al baile de graduación.

A través de la plataforma Change.org se han levantado al menos tres peticiones. La primera solicita a la generación a tomar un curso sabatino de 180 horas sobre Derechos Humanos y Teoría de Género; la segunda “que los responsables por el video de generación ofrezcan disculpas públicas” y apoyen a una organización especializada en igualdad de género; la tercera pide que se disculpen y se retiren los videos de las redes sociales.

Aquí el comunicado del Instituto:

Comunicado Cumbres 600

Aquí el polémico video de la generación 2015:

Trailer Cumbres 2015 | Grupo Mann from Grupo Mann on Vimeo.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Educación
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.