INE y la Coparmex promoverán “voto libre, informado y razonado”
Las elecciones se realizarán el próximo 7 de junio.
INE_Pintas_Ceteg-2
FOTO: JOSÉ I.HERNÁNDEZ / ARCHIVO CUARTOSCURO

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio para promover “la participación ciudadana y el ejercicio del voto libre, informado y razonado en los comicios de este año”.

En el acto, el consejero del INE, Benito Nacif Hernández, señaló que ante los retos que enfrenta el proceso electoral, como la inseguridad y la falta de confianza en los partidos políticos, el convenio pretende fomentar la participación ciudadana en los próximos meses.

La reforma electoral de 2014 tiene el propósito de homogeneizar los estándares de la organización de las elecciones en todo el país y, por consiguiente, elevar la calidad de los comicios, expuso en un comunicado del INE.

La democracia mexicana es una obra colectiva que reclama responsabilidad política y compromiso con la norma, enfatizó Nacif Hernpandez.

La vida democrática mexicana sintetiza los esfuerzos de varias generaciones para crear mecanismos institucionales que permitan renovar los poderes públicos de manera pacífica, señaló el consejero electoral.

En su oportunidad, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, detalló que el convenio permitirá promover la participación ciudadana y el ejercicio del voto libre, informado y razonado el día de las elecciones.

Resaltó que ambos organismos “comparten un propósito común para consolidar nuestra democracia: contar en México con una ciudadanía informada, comprometida, activa y exigente”.

En la firma estuvieron presentes el representante en México de la Fundación Konrad Adenauer, Stefan Jost; y el director general de Polilat, Jorge Arias; quienes dieron a conocer los resultados del Índice de Desarrollo Democrático IDD-Mex-2014.

BOLETÍN 097_FIRMAN INE Y COPARMEX CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FOMENTAR EL VOTO by Aristegui Noticias

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.