*
Ejército de EU capacitará a policías mexicanos
El llamado Comando del Norte, que hasta ahora colaboraba sólo con las fuerzas armadas, extenderá su cooperación a corporaciones civiles según un reporte del Departamento de Defensa de EU.
Ejército de EU capacitará a policías mexicanos
(Foto: Cuartoscuro)

El Comando Norte del Ejército de Estados Unidos capacitará a corporaciones de seguridad civiles mexicanas, destaca un reporte del Departamento de Defensa estadounidense, publica este miércoles el diario El Universal.

Hasta la fecha, solamente se tenía conocimiento de la colaboración entre el Comando Norte y las fuerzas armadas, pero de acuerdo con el documento, ahora la cooperación incluirá a fuerzas civiles.

“Nuestra actual prioridad de esfuerzos con el Ejército mexicano, por petición suya, es trabajar con las fuerzas de seguridad mexicanas para construir capacidades compartidas. Con estricto respeto a la soberanía de México y con completo entendimiento de que los esfuerzos de combate al narcotráfico tienen el liderazgo de las autoridades civiles”, detalla el reporte del Comando Norte.

La principal preocupación de la seguridad compartida entre Estados Unidos y México es la proliferación y la influencia del crimen organizado transnacional, y otras redes amenazantes que minan la seguridad de los ciudadanos mexicanos, señala el reporte que fue entregado al Congreso estadunidense.

“Los grupos del crimen organizado transnacional representan una amenaza a la seguridad nacional basados en la única habilidad de mover personas, drogas, dinero y armas a través de las fronteras”, destaca el Comando Norte en referencia a los cárteles mexicanos. De acuerdo con el Centro Nacional de Drogas, la demanda de estupefacientes en EU alimenta un mercado cercano a los 40 mil millones de dólares en la región.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#AyotzinapaSomosTodos Protestan por los 43 normalistas desaparecidos
Miles marchan en DF del Ángel al Zócalo
ChapaZavaleta Chapa Zavaleta
No supe nada sobre la marcha de #Ayotzinapa, que sino de verdad me hubiera sumado, me da gusto que el país este haciendo algo
0 retweets about a minute ago
Valle_munecko Ruben Hernandez
Marcha: Una luz por Ayotzinapa #EPNBringThemBack #NoSomosTodosNosfaltan43 #UNAM #FCPyS #RRII http://t.co/ASRLlKHXMV
0 retweets about a minute ago
steffmirandag Estefania Miranda
Unison Marcha Ayotzinapa. #TodosSomosAyotzinapa #UniSonEsAyotzinapa: http://t.co/UIOKvJczye vía @YouTube
0 retweets 2 minutes ago
INDICEMEDIAMX ÍNDICEMEDIA
Impera protagonismo de universitarios y del MBMT en marcha para apoyar caso Ayotzinapa #IMMX #Tlaxcala #Huamantla http://t.co/7QlVwdMj6P
0 retweets 3 minutes ago
angieeus @ngie ❥๏̯͡๏Ƹ̵̡
Actores se unen a la Marcha una luz por Ayotzinapa http://t.co/n5LXJJw1jh
1 retweets 5 minutes ago
melha1940 melha
Cobertura de marcha por Ayotzinapa: padres dan plazo de 2 días a autoridades http://t.co/M2sDT1pSKF
0 retweets 6 minutes ago
vietnika69 Viétnika
No menos de 100 mil persona en la marcha por la parición de los 43 normalistas de #Ayotzinapa. ¿Y la tv? Pasando tomas fijas o sin gente
1 retweets 6 minutes ago