Ejército de EU capacitará a policías mexicanos
El llamado Comando del Norte, que hasta ahora colaboraba sólo con las fuerzas armadas, extenderá su cooperación a corporaciones civiles según un reporte del Departamento de Defensa de EU.
Ejército de EU capacitará a policías mexicanos
(Foto: Cuartoscuro)

El Comando Norte del Ejército de Estados Unidos capacitará a corporaciones de seguridad civiles mexicanas, destaca un reporte del Departamento de Defensa estadounidense, publica este miércoles el diario El Universal.

Hasta la fecha, solamente se tenía conocimiento de la colaboración entre el Comando Norte y las fuerzas armadas, pero de acuerdo con el documento, ahora la cooperación incluirá a fuerzas civiles.

“Nuestra actual prioridad de esfuerzos con el Ejército mexicano, por petición suya, es trabajar con las fuerzas de seguridad mexicanas para construir capacidades compartidas. Con estricto respeto a la soberanía de México y con completo entendimiento de que los esfuerzos de combate al narcotráfico tienen el liderazgo de las autoridades civiles”, detalla el reporte del Comando Norte.

La principal preocupación de la seguridad compartida entre Estados Unidos y México es la proliferación y la influencia del crimen organizado transnacional, y otras redes amenazantes que minan la seguridad de los ciudadanos mexicanos, señala el reporte que fue entregado al Congreso estadunidense.

“Los grupos del crimen organizado transnacional representan una amenaza a la seguridad nacional basados en la única habilidad de mover personas, drogas, dinero y armas a través de las fronteras”, destaca el Comando Norte en referencia a los cárteles mexicanos. De acuerdo con el Centro Nacional de Drogas, la demanda de estupefacientes en EU alimenta un mercado cercano a los 40 mil millones de dólares en la región.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
"Si EPN es culpable de corrupción, debe renunciar": Ramos
Habló para Aristegui CNN
AlonsoFloresC Alonso
Chícharo mete goles y tiene toda la atención de los mexicanos mientras Jorge Ramos está haciendo de todo para mejorar al país y pocos lo ven
0 retweets less than a minute ago
Rotimaju Mayra Justo
Nuevo Congreso debe investigar a Peña: Jorge Ramos http://t.co/8x39l89xpB
0 retweets less than a minute ago
jmochoar manuel ochoa
El discurso de Jorge Ramos y la defensa de la libertad http://t.co/LaJhRapNuD
0 retweets 2 minutes ago
DiazLayo0040 Horacio Díaz
de sus lujos y casas? De su seguridad personal que crea inseguridad a los ciudadanos? Deja le hablo a Jorge Ramos https://t.co/DFerlo05Ak
0 retweets 3 minutes ago
desdepuebla1 Desde Puebla
#EnriquePeña Nieto desde que llegó al poder no ha dado la cara : Jorge Ramos @jorgeramosnews http://t.co/miVH9cHSZH ..
0 retweets 4 minutes ago
wevcambio Ernesto W
Mexico Censura gobierno cadena Americana. Jorge Ramos: Los Pinos cierra las puertas a Univisión http://t.co/rGVCLfPXpv vía @revistaproceso
0 retweets 4 minutes ago
jmochoar manuel ochoa
EPN se debe ir: Jorge Ramos; si el Congreso y la oposición no, deben exigirlo los periodistas http://t.co/gSX6fd2dOE
0 retweets 5 minutes ago
Troy_Lake Troy_Lake
THIS IS REAL: Open your eyes, @GOP! Discurso del periodista mexicano Jorge Ramos en la Gala Time 100 https://t.co/AFqrzbDXUO
0 retweets 6 minutes ago
JGnzlez juana gonzalez
“@lopezobrador_: Pablo Hiriart, molesto por lo que dijo Jorge Ramos de EPN, lo acusa de ser mi vocero, lo cual es mentira.
0 retweets 8 minutes ago
GoberRemes Roberto Remes ™
@MexicoFER hubo un tiempo que Jorge Ramos no se le veía como chairo, cuando desesperaba a Evo y así https://t.co/tDc9LkIuiv
0 retweets 10 minutes ago