Conceden amparo a ‘porky’ y ordenan su liberación; impugna la Fiscalía
El juez no encontró pruebas para acreditar abuso sexual relacionado con el delito de pederastia por el que se giró orden de aprehensión en su contra.
porky
(Foto: Especial)

El juez tercero de Distrito en el Estado de Veracruz concedió un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante de “Los Porkys de la Costa de Oro”, presuntamente acusado de abusar sexualmente de la joven Daphne Fernández en 2015.

De acuerdo con lo informado por el Consejo de la Judicatura Federal, el amparo se concedió porque el juez no halló pruebas suficientes sobre la participación de Cruz Alonso en el delito de pederastia que le atribuyó la Fiscalía de Veracruz.

La defensa del joven impugnó el auto de formal prisión del 23 de enero de 2017, emitido en la causa penal número 83/2016, el cual fue girado cuatro días después de que fue extraditado desde España.

El juez determinó que si bien es cierto que Daphne Fernández, menor de edad en ese momento, manifestó que el imputado le hizo tocamientos, esa declaración no brinda la certeza de que en ese hecho haya habido intención lasciva de Diego Gabriel Cruz Alonso y que, por tanto, sea constitutiva de abuso sexual.

“La declaración de la menor no da luz sobre algún aspecto que rodee la conducta, esto es, alguna insinuación, palabra obscena, acercamiento, situación, que diera al suscrito la seguridad que se cometió un abuso sexual en forma deliberada, con intenciones de erotismo o de satisfacción de apetito o deleite sexual“, detalló el juez Anuar González Hemadi.

“Un roce o un frotamiento incidental, sea en un lugar público o privado, no sería considerado como acto sexual, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del sujeto pasivo”, abundó.

González Hemadi instruyó al Juez Tercero de Primera Instancia en Veracruz que deje insubsistente el auto de formal prisión dictado contra Diego Gabriel Cruz Alonso y emita una nueva resolución en la que dicte auto de libertad en su favor.

Sin embargo, el joven no saldrá libre de inmediato, debido a que la Fiscalía veracruzana impugnó la resolución dictada desde el jueves pasado, mediante un recurso de revisión.

Por tratarse de una acusación por pederastia, un delito catalogado como grave, el imputado tendrá que esperar a que un tribunal colegiado confirme o revoque la sentencia.

Además, el fallo permite al Ministerio Público de Veracruz reclasificar el delito que se le imputa al ‘porky’, por lo que en lugar de ser acusado de pederastia, podría enfrentar el delito de abuso erótico sexual.

Cabe recordar que el nombre del imputado, Diego Gabriel Cruz Alonso, fue revelado por el actual fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, cuando éste aún era abogado defensor de Daphne Fernández.

Amparo by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. diego-porky-1Formal prisión a Diego Cruz, integrante de “Los Porkys”
    enero 23, 2017 4:07 pm
  2. porkyLos Porkys: “Llevamos a dos de cuatro aprehendidos, ahí vamos”, dice el padre de Daphne
    enero 21, 2017 10:53 am
  3. (Fotos: PGR)‘Porky’ llega a México y será recluido en Veracruz (Nota y fotos)
    enero 19, 2017 7:44 pm
  4. porkyEspaña entrega a integrante de los ‘Porkys’; será trasladado a México
    enero 19, 2017 9:12 am
  5. Concede España extradición de Diego Cruz, miembro de “Los Porkys’
    diciembre 23, 2016 10:29 am
  6. porkys-2Otros ‘porkys’ en Veracruz: violaron, grabaron, viralizaron, huyeron y se ampararon
    noviembre 29, 2016 6:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]