Columnas políticas 27-03-17: Chihuahua, PRI y Del Mazo
El gobernador Javier Corral habla de una “cacería mediática” en su contra, sin embargo las cifras de los homicidios en el estado se le han disparado.

Bajo Reserva en El Universal dice: Pasan y pasan los días, desde el fin de semana larguísimo que se regaló el gobernador de Chihuahua en Mazatlán para jugar golf, y Javier Corral nomás no muestra el recibo o la factura por “42 mil pesos” que dice haber pagado al empresario Gustavo Boy por la renta de su avioneta. Nos comentan que el caso puede caer en conflicto de interés, pues los hombres de negocios “prestan” sus transportes a cambio de contratos y adjudicaciones. Ejemplos sobran de esta práctica. Mientras don Javier pretende hacer ver que hay una “cacería mediática” en su contra por una escapadita a su casa de Mazatlán, las cifras de los homicidios en el estado se le han disparado desde su llegada a Palacio de Gobierno.

León García Soler en El Universal afirma: En la Tarahumara nació Miroslava Breach. Periodista y madre, mexicana que superó la temprana orfandad para alcanzar con el apoyo de su madre un título universitario. Consciente del valor de la palabra y con la firme convicción de quienes creen en la justicia social y saben que sin la verdad nada es posible, Miroslava denunció el mal y la impunidad, trabajó incansablemente en el territorio formidable del que escribiera hace años Fernando Jordán su Crónica de un País Bárbaro. Nunca más violento que en estos años de la mentira y la palabra política envilecida.

Trascendió en Milenio asegura: Que más de 100 de los 207 diputados federales del Partido Revolucionario Institucional estuvieron ayer con su ex compañero de bancada Alfredo del Mazo, en su protesta como candidato al gobierno del Estado de México. Encabezados por el mexiquense César Camacho, los legisladores priistas Jorge Carlos Ramírez, Carolina Monroy y hasta Carmen Salinas mostraron el músculo. Tanto en el acto político como en las redes sociales se vio el apoyo a favor de Del Mazo, quien expresamente agradeció a la fracción su respaldo determinante para alcanzar la postulación.

Julio Hernández López en La Jornada comenta: Más que el cumplimiento de un protocolo, la toma de protesta de Alfredo del Mazo Maza, como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado de México, significó una demostración de poder extrapartidista, de abierto involucramiento de gobiernos e instituciones para adelantar a los mexicanos, desde esa entidad y en el presente año, lo que el poder priísta pretende para los mexicanos en los comicios del año venidero, sobre todo con relación al relevo presidencial.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: A 71 días de las elecciones, ¿ya saben por qué el PRI tiene “todo para ganar” en el Estado de México, según su dirigente nacional, Enrique Ochoa? Pues porque tienen, a favor, como candidato, a Alfredo del Mazo. De Gobernador, a Eruviel Ávila. Y de Presidente de México, a Enrique Peña Nieto. (Si alguien piensa lo contrario –que alguno de estos personajes puede ser más bien un fardo-, está totalmente equivocado: fake news!) Además: -Porque somos el partido más unido. El partido que tiene la militancia más inteligente y más comprometida con el Estado de México.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero escribe: La comunidad libanesa en México, a la cual pertenecen algunos de los empresarios más importantes del país, le pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que luche contra la corrupción. “La corrupción produce desaliento y crea una imagen repugnante dentro de la sociedad”, dijo el líder del Centro Libanés, Alejandro Serio. “Señor Presidente, le pedimos que se aplique la ley”. Peña Nieto, que en público y en privado asegura que su gobierno ha hecho más que nadie para combatirla, respondió que será la ley anticorrupción lo que probará su dicho. Pero el futuro no es el presente.

Frentes Políticos en Excélsior indica: Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Washington, aseguró que la relación bilateral de México con Estados Unidos está en un momento crítico, pero no en crisis. Indicó que se ha basado sobre un par de líneas durante los pasados 30 años: comercio e inversión abiertos, y que siempre es mejor hablar y cooperar, en lugar de hacer señalamientos. Además, insistió en que esta relación evolucionó de vecinos distantes a socios, pero advirtió que, si no se realizan acciones apropiadas, las cosas podrían cambiar de manera fundamental. Una pregunta: ¿Y Donald Trump qué opina al respecto?

Carlos Salinas de Gortari. El Universal. El general de División Antonio Riviello Bazán falleció el lunes 20 de marzo. La pérdida es sensible. Regresé de inmediato a México para tratar de acompañarlo en los altos honores que le brindaron en su carácter de secretario de la Defensa Nacional entre diciembre de 1988 y noviembre de 1994. No alcancé a estar con él pero hace unas horas le expresé personalmente mis condolencias a su viuda doña Victoria y a su familia. La ausencia del general Riviello es particularmente triste porque se fue un ser humano honesto, un militar ejemplar y un mexicano de excepción.



Temas relacionados:
México
Opinión




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 24-03-17: PRD, PRI, Barrales y Tagle
    Marzo 24, 2017 6:37 am
  2. Columnas políticas 23-03-17: PAN, Morena, PRD y AMLO
    Marzo 23, 2017 6:26 am
  3. Columnas políticas 21-03-17: Fosas en Veracruz; PRD y Morena
    Marzo 21, 2017 6:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]