“Carmen Aristegui: sangre y espectáculo”, escribe Gerardo Esquivel, en ‘El Universal’
Aborda "dos interpretaciones muy distintas" de lo ocurrido en el caso MVS-Aristegui.
CARTICLE

El economista Gerardo Esquivel dedicó su artículo de este viernes, en El Universal, a la periodista Carmen Aristegui, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Rafael Cabrera “y el resto del equipo”; en su escrito, asegura que es “insostenible” la interpretación de que el conflicto con MVS es un asunto “entre particulares” y se trata de un tema laboral.

“No sólo es absurdo que una empresa aluda a un mal uso de la marca, cuando en realidad la relación que estableció Aristegui con Mexicoleaks era de índole periodística y no comercial”, refirió.

“La virulencia injustificada de la respuesta de MVS y la súbita aparición de unos (a)lineamientos que pretendían restringir la libertad editorial y de investigación de Carmen Aristegui, tampoco abonan a la credibilidad de un súbito malestar derivado de un uso indebido del nombre de la empresa”, agregó.

“Todo esto más bien parece ser parte de un guión cuidadosamente preconcebido”, consideró. 

“El actual coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y ex vocero presidencial, Eduardo Sánchez, fue vicepresidente jurídico y abogado de MVS por varios años (…) Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, declaró hace poco que en el gobierno no cederían ante aquellos que clamaban en la plaza pública por “sangre y espectáculo”. Al parecer, los que buscaban precisamente eso están en casa y rodean al Presidente”, abundó.

(Leer artículo completo en la web de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. lajornadCorreo electrónico revela la campaña de MVS para controlar a Aristegui: ‘La Jornada’
    marzo 27, 2015 10:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]