Asesinan a sacerdote indígena de Nayarit
Según un reporte de la prelatura de esa entidad, el sacerdote Felipe Altamirano Carrillo falleció en un intento de asalto.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La mañana de este lunes, fue asesinado el sacerdote indígena Felipe Altamirano Carrillo, perteneciente a la prelatura de Nayarit.

“Hoy lunes 27 por la mañana, en una de las comunidades de Jesús María perdió la vida, al parecer lo querían asaltar“, informó en un comunicado Pablo Mejía Ramírez, vicecanciller de la prelatura.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias y lamentó que “nuevamente un sacerdote católico es alcanzado por el crimen“.

En septiembre pasado, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdermar, señaló que éste es el país más peligroso para ser sacerdote, pues en ese entonces se habían registrado 15 homicidios en un periodo de cuatro años.

La prelatura de Nayarit emitió la siguiente información:

Comunicado del CEM:

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa sus condolencias y se une en oración al Señor Obispo, Mons. José de Jesús González Hernández, O.F.M., al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de la Prelatura del Nayar, a los padres y familiares del Pbro. Felipe Altamirano Carillo, sacerdote indígena, quien fue privado de la vida el día de hoy por la mañana.

En estos momentos en que nuevamente un sacerdote católico es alcanzado por el crimen, dirigimos nuestra mirada a Cristo Resucitado, quien nos confiere la fuerza para luchar por la construcción de un mundo reconciliado y en paz, justo y fraterno. La muerte no es el final del mensaje de amor que nos trajo nuestro Salvador, sino la vida en plenitud. Con su sacerdocio, el Padre Felipe encarnó estas certezas que nos da la fe.

Pedimos a Dios por su eterno descanso y también para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe.

+ Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Presidente de la Conferenciadel Episcopado Mexicano

+ Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey

Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano



Temas relacionados:
Iglesia
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Papa Francisco: cuatro años al frente de la iglesia católica
    Marzo 12, 2017 4:47 pm
  2. Víctima de abusos renuncia a comisión “antipederastia” del Vaticano
    Marzo 1, 2017 10:00 am
  3. Celebran primera sentencia contra sacerdote pederasta en México (Video)
    Febrero 28, 2017 12:04 pm
  4. Acusan a Cardenales cercanos al Papa de proteger pederastas
    Enero 16, 2017 9:14 am
  5. Hallan muerto a sacerdote levantado en Saltillo
    Enero 12, 2017 4:47 pm
  6. Demanda Episcopado que se localice con vida a sacerdote desaparecido en Saltillo
    Enero 10, 2017 5:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com