Trabaja FMF para desterrar el “maldito grito” de los estadios (Video)
Señala Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, que mantendrán las campañas de concientización para hacer que la afición se divierta de otra manera.
(Foto: Twitter @ClaroSports)

La Federación Mexicana de Futbol sigue trabajando para terminar con la discriminación que los gritos de “puto” generan en el Estadio Azteca, aseguró Guillermo Cantú,  secretario general del organismo.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, en ese sentido la FIFA se da cuenta del esfuerzo que hemos venido haciendo, no sólo como Federación sino en conjunto con la Liga MX, los jugadores y la afición y además la gente va a divertirse, afortunadamente en los partidos los aficionados van a a pasar un buen rato, a veces se sale de control, pero en general tenemos un futbol bastante sano“, aseveró.

Sobre el cómo cambiar los gritos al arquero en el Estadio Azteca, indicó que siguen pensando en la forma de hacer reaccionar a la afición.

“Es un tema cultural y de conciencia, hay que educarnos. Ese maldito grito si todos lo viéramos como un maldito grito ya se hubiera cambiado y aún no sucede, vamos por el camino porque nosotros tratamos de hacer conciencia de esto, hay muchas otras palabras mejores en nuestro idioma.

“Estoy seguro que a alguien se le ocurrirá algo para pasar el rato, porque al final van a divertirse”, concluyó el federativo.

La FMF ha recibido hasta el momento seis multas por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, alrededor de 3 millones de pesos.

Sin embargo, la FMF ha interpuesto un juicio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que las sanciones no procedan y así no tenga que pagarlas, aunque ese proceso todavía está en curso.

Cabe destacar que México ha recibido nueve advertencias sobre el comportamiento de sus espectadores, lo cual podría derivar en un veto al Estadio Azteca en alguno de los partidos del Hexagonal Final.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Pese a campañas, otra vez el grito injurioso en el Estadio Azteca (Video)
    Marzo 25, 2017 10:20 am
  2. Jugará el Tricolor en el Estadio Azteca si no hay un veto de FIFA
    Enero 12, 2017 8:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com