Sectur estrena video mapping ‘Fuerte de San Diego’
Enrique de la Madrid afirmó que México le debe mucho a Acapulco y es por eso que el presidente está decidido y convencido de formar parte de este nuevo amanecer.

Previo a la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico México 2017, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró esta noche la proyección audiovisual Video Mapping del Fuerte de San Diego, que forma parte de un atractivo más y del relanzamiento de Acapulco como nuevo producto turístico para el mundo.

Ante el gobernador Héctor Astudillo Flores; el titular de Fonatur, Miguel Alonso Reyes; la secretaria de Cultura, María Cristina García Zepeda; el director general, Diego Prieto y la directora del Consejo de Promoción Turística de México, María de Lourdes Vero Corona, señaló que el objetivo es hacer en este destino una serie de obras en inversiones importantes para que Acapulco tenga un nuevo amanecer.

“Acapulco es irrepetible, esta bahía, su clima y la gastronomía y su historia hacen de Acapulco un lugar fenomenal y es un lugar al cual México le debe mucho”, enfatizó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Recordó que fue Acapulco, en la época del presidente Miguel Alemán, el destino que puso a México en el mapa turístico del mundo.

México, sostuvo el funcionario federal, le debe mucho a Acapulco y es por eso que el presidente Enrique Peña Nieto está decidido y convencido de formar parte de este nuevo amanecer.

“Las buenas noticias de Acapulco para el mundo son buenas noticias para el país completo”, precisó.

Así es como se hace el relanzamiento haciendo producto turístico, renovando lo que se tiene y combinando una historia centenaria con una vocación actual y moderna.

La pretensión es volver hacer de Acapulco lo que siempre ha sido, “el destino turístico de los mexicanos y para que vuelva a tener el esplendor que tuvo de ese Acapulco internacional y vamos por un buen camino”, precisó.

A su vez,el titular de del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, explicó que para el proyecto de video mapping en El Fuerte de San Diego se invirtieron 17.3 millones de pesos.

En la primera etapa se ejercieron 2.2 millones de pesos en la iluminación interior y exterior del museo con tecnología led; en la segunda se invirtieron 15.5 millones de pesos para el video mapping que se denomina “experiencia nocturna en el Fuerte de San Diego”.

Comentó que esta proyección que se tendrá en las paredes del Fuerte de San Diego permitirá conocer la importancia que tuvo y ha tenido Acapulco en el escenario mundial.

El guión fue realizado por la Sectur, Fonatur, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el gobierno de Guerrero toma como referencia el galeón de Manila para resaltar el peso histórico que Acapulco tuvo desde el siglo XVl y un centro neurálgico en el desarollo comercial de los diversos continentes.

“Durante más de 250 años, El Fuerte de San Diego fue testigo del inicio de la globalización debido al vínculo que se creo entre americanos, asiáticos y europeos y gracias al viaje de La Nao de de Chica”, expuso.

El video mapping tiene una proyección de 22 minutos transmitidos con 12 proyectores de alta resolución y un sistema de altavoces, rendimiento y alta tecnología.



Temas relacionados:
Guerrero
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Develan estatua de Juan Gabriel en Acapulco
    Marzo 27, 2017 10:06 am
  2. Gobernadores buscan atraer más inversión china
    Marzo 26, 2017 3:17 pm
  3. Trump acelera votación para ley de salud, en primeras planas del mundo
    Marzo 24, 2017 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]