Quentin Tarantino cumple 50 años
El creador de películas como 'Pulp Fiction', 'Kill Bill' y 'Django desencadenado', llega a cinco décadas de vida con una trayectoria que incluye premios como el Oscar y el Globo de Oro.
Quentin Tarantino
(Foto:elpais.com)

El director, guionista y productor, Quentin  Tarantino, creador de  películas como Pulp Fiction a Kill Bill o Django desencadenadocumple este miércoles 50 años.

Especializado en la temática de violencia, Tarantino dirige sus filmes, escribe sus guiones, a menudo es también productor, e incluso suele mezclarse entre los actores con pequeñas apariciones, reseña el diario español El mundo.

 La perspectiva cinematográfica la adquirió mientras trabajó  en videoclubes y en clases de teatro; ya que no curso una carrera formal. “Sabe más que nadie sobre películas”, dijo en 2003 una de las protagonistas de Kill Bill, Daryl Hannah, “¡es irreal, un enfermo!”

Su pasión por el cine lo hizo aterrizar en un taller de dirección en Sundance, donde Robert Redford organizaba su festival anual de cine independiente. El celebrado debut de Tarantino Reservoir Dogs (Perros de reserva) tuvo lugar en ese certamen y se convirtió en un auténtico éxito de taquilla. Sus fans tuvieron que esperar dos años más para su siguiente película, y fueron recompensados con Pulp Fiction (Tiempos Violentos), protagonizada por John Travolta.

En 1994, el filme obtuvo el Oscar al mejor guión. Con su premio en la mano, y un un aspecto algo torpe y descuidado, Tarantino habló con los periodistas tras la gala de los Oscares y dijo sentirse orgulloso de ser un cineasta internacional. “Hago películas para el planeta Tierra”, subrayó este director de culto con el que tan poco encaja la etiqueta de “estrella de Hollywood”.

Taraintino también cuenta con una Palma de Oro por su cinta Tiempos violentos y 16 trabajos tanto en cine como en televisión que avalan su trabajo como director.

(Con información de El mundo.es)

Pulp Fiction-Tarantino (1994)

 

Django/Unchained-Tarantino (2012)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
ssgianolini susana suarez
BBC Mundo - ¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/ebId0y9ubF
0 retweets less than a minute ago
acho q vou logo lá no Nova América essa semana
0 retweets about a minute ago
america_NOH América
@Zai_NOH -Sacude la cabeza de nuevo, tratando de normalizar la respiración, apenas ya agitada.- Son sólo sueños. Deberías olvidarlos
0 retweets about a minute ago
bbcmundo BBC Mundo
Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar https://t.co/U0ggheD3ni https://t.co/yjEw7n7W6J
3 retweets about a minute ago
SportsCenter_nt Sportscenter español
¡Nueva polémica en @ClubAmerica! Acusan al equipo de un presunto delito por construir un campo de futbol. https://t.co/OjoK6tVNp6
0 retweets about a minute ago
elespanolcom El Español
Lilian Tintori se encadena en el Vaticano para exigir ante el Papa la libertad de los presos políticos en Venezuela… https://t.co/yKQ95XvVvj
5 retweets about a minute ago
MobyDickMexico Moby Dick Fish Club
No te puedes perder la #Semifinal !!! #America VS #Necaxa Te esperamos en #MobyDick !!! https://t.co/nVDVrbe52T
0 retweets 2 minutes ago
ClaroteloDigo Claro te Lo Digo
Agencia EFE: CUMBRE BIODIVERSIDAD - La FAO liderará diálogo para incorporar biodiversidad a sectores productivos https://t.co/ztgP6Ij5U0
0 retweets 2 minutes ago