*
‘Palabra empeñada’, de TV UNAM, recibe premio a serie documental
El galardón fue entregado por el Club de Periodistas de México; trata sobre la vida y obra de escritores como Francisco Hernández y José Emilio Pacheco, entre otros.
collage Jaime Kuri
(Foto:Especial)

En la edición 42 del Certamen de Periodismo Nacional e Internacional organizado por el Club de Periodistas de México AC, Palabra empeñada, del cineasta Jaime Kuri, recibió el premio a mejor serie documental

Después de más de un siglo de la llegada del cine a México, son pocos los registros  audiovisuales de los escritores más relevantes a nivel nacional, en ese concepto surgió la serie, que consta de 21 programas que narran la temática a través de  voces literarias nacionales y es difundido a través de TV UNAM; informó La Jornada.

Eliseo Alberto, Francisco Hernández, Eduardo Langagne, Hugo Gutiérrez Vega, María Rivera, Federico Campbell, José Emilio Pacheco, Juan Villoro, Jaime Augusto Shelley, Hernán Lara Zavala, Vicente Quirarte y Eraclio Zepeda son algunos de los narradores y poetas que han participado en el proyecto que desarrollan Jaime Kuri y su colega Claudio Isaac.

“Este galardón lo dedico a José María Pérez Gay, quien también ha sido cómplice de este esfuerzo por preservar la memoria de nuestra literatura, precisamente el programa que le dedicamos se titula Consejos de la memoria”, señaló Kuri.

Palabra Empeñada tiene la finalidad de “recrear la obra, montar la escena del dramaturgo e ilustrar la escena”, dijo el director, y agregó que la importancia radica en el valor testimonial de la obra.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Televisión
UNAM
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada