Javier Aguirre comparece ante la justicia española, por presunto partido amañado
La Fiscalía Anticorrupción presentó ante el juez las pruebas de los depósitos (de un total de 965 mil euros, casi un millón euros) en las cuentas bancarias de los implicados del Zaragoza, entre ellos dos ingresos a Aguirre por un total de 85 mil euros (casi 95 mil dólares).
50327010
(Notimex)

El técnico mexicano Javier Aguirre compareció este viernes ante el Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia, en el este de España, por el presunto amaño de un partido de fútbol en mayo de 2011, cuando dirigía al Real Zaragoza de la Liga Española.

Amable y aparentemente tranquilo, Aguirre saludó a los representantes de los medios de comunicación que lo esperaban a las puertas del Juzgado de Valencia, aunque en repetidas ocasiones señaló: “no puedo decir nada, lo siento” y al salir tampoco dio declaraciones. 

Representantes de diversos medios nacionales e internacionales, específicamente de México y Japón, país donde Aguirre fue seleccionador nacional hasta febrero pasado, se dieron cita para esperar a los imputados.

Uno a uno, desde el actual jugador del Getafe, Ángel Lafita, pasando por el expropietario del Zaragoza, Agapito Iglesias; el exdirectivo Francisco Javier Checa; el exdirector deportivo, Antonio Prieto, hasta Aguirre, fueron llegando al juzgado.

Todos comparecieron ante la jueza de Instrucción Número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez.

Las investigaciones denuncian que en el partido Zaragoza-Levante del 21 de mayo de 2011, los zaragozanos (directivos, técnicos y jugadores) traspasaron dinero a jugadores levantinos para que se dejaran ganar (2-1 a favor del Zaragoza) y permanecer así en la Primera División.

Además de este caso, la Fiscalía Anticorrupción investiga posible amaño de partido de la campaña 2013-2014 de un Osasuna-Espanyol (entonces dirigido por Aguirre), del que aún no se conocen tantos detalles, pero que se indagan las cuentas del equipo navarro.

(Con Notimex)



Temas relacionados:
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. otro escandalo diario MarcaJavier Aguirre, ligado a otro caso de partido arreglado, en España
    febrero 17, 2015 8:16 am
  2. Javier AguirreJapón destituye a Javier Aguirre, imputado en España
    febrero 3, 2015 7:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.