“Home: No hay lugar como el hogar”, “Timbuktu” y más cine para el fin
Revisa algunas opciones que puedes encontrar este fin de semana, en los cines comerciales y en la Cineteca Nacional.

Sin duda el estreno más esperado este fin de semana, al cual puede asistir toda la familia, es el primero de la lista:

Home: No hay lugar como el hogar

Director: Tim Johnson

Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente altamente testaruda. Juntos, llegarán a ser los más extraños fugitivos que salvarán el planeta.

Vicio propio

Director: Paul Thomas Anderson

Actores: Joaquin Phoenix,  Josh Brolin,  Katherine Waterston,  Owen Wilson

Finales de los años sesenta. Sportello es un detective privado de la ciudad de Los Ángeles que se ve sorprendido cuando su ex mujer Shasta, recurre a sus servicios profesionales dado que ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario.

Resucitados

Director: David Gelb

Actores: Olivia Wilde, Evan Peters, Mark Duplass, Sarah Bolger

Un equipo de estudiantes de investigación está mapeando el cerebro humano cuando accidentalmente matan a uno de ellos. El resto, al intentar reanimar a su colega, desatarán una fuerza letal. Luchando por sus vidas, el equipo deberá contener al recién vuelto a la vida en el laboratorio antes de que se entere en el mundo entero.

Cineteca Nacional

Timbuktu

Director: Abderrahmane Sissako.

Actores: Ibrahim Ahmed , Abel Jafri, Toulou Kiki, Layla Walet Mohamed, Mehdi A.G. Mohamed, Fatoumata Diawara, Hichem Yacoubi, Kettly Nöel

El director Abderrahmane Sissako nos acerca a la ciudad de su infancia, Tombuctú, situada en la República de Mali, en el oeste de África, donde las libertades esenciales de su población están siendo coartadas por el fundamentalismo que tira por tierra la larga tradición cultural islámica preexistente. Prohibiciones como la de escuchar música o jugar al futbol se convierten en moneda corriente de la ciudad africana. En una aldea más alejada, una pequeña familia de ganaderos, formada por un matrimonio y su hija, se ven envueltos en el crimen de un vecino pescador, algo que tendrá dramáticas consecuencias.

Clásicos en pantalla grande:

Busco mi destino

Director: Dennis Hopper

Actores: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Antonio Mendoza, Phil Spector, Mac Mashourian

Get your motor runnin’, head out on the highway… La madre de todas las road movies cumple 40 años, y la anticonformista cruzada en pos de la libertad del Capitán América y Billy the (Biker) Kid no ha perdido ni su vigencia ni su poder de evocación. Este canto de cisne de los ideales sesenteros fue uno de los primeros filmes en musicalizarse exclusivamente a partir de canciones ya conocidas, y ese es justo uno de sus mayores méritos: Las rugientes choppers devorando el asfalto con “Born to Be Wild” a todo volumen representan uno de los momentos cumbres de la fusión entre rock y cine.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]