Está Brasil a un paso del Mundial Rusia 2018 (Partidos)
El líder de la eliminatoria sudamericana con 30 puntos recibe a los guaraníes en la Arena Arena Corinthians de Sao Paulo; juega Argentina en la altura de La Paz.
(Foto: Twitter @futargentino91)

La Selección de Brasil buscará este martes convertirse en la primera selección clasificada al Mundial Rusia 2018 si vence a Paraguay en la Arena Corinthians de Sao Paulo, partido correspondiente a la Fecha 14 de la Eliminatoria en Conmebol. 

Tras el fracaso que significó su participación en el Mundial Brasil 2014, donde recibieron la peor humillación de su historia al caer 7-1 frente a Alemania en Semifinales, la “verdeamarela” ha resurgido de sus cenizas y es el líder incuestionable de la eliminatoria con 30 puntos y una diferencia de 22 goles a favor.

Desde que Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como “Tite”, llegó al banco en lugar de “Dunga”, el cuadro brasileño ha tenido un ascenso sorprendente, no sólo porque ocupa el primer sitio de la clasificación, sino por que exhibe un futbol eficaz y vistoso por momentos.

Prueba de lo anterior fue la demostración del jueves en el Centenario de Montevideo, donde remontaron un gol de Edinson Cavanni para terminar por arrasar 4-1 a los uruguayos, gracias a un triplete de Paulinho y otro de Neymar, quien ofreció una de sus mejores actuaciones con esta camiseta.

En caso de vencer el “Scratch du Oro” llegaría a 33 puntos a falta de tres partidos y si tomamos en cuenta que en la eliminatoria sudamericana clasifican de manera directa los cuatro primeros, mientras que el quinto puesto jugará un repechaje, la escuadra brasileña está prácticamente en la justa rusa, aunque claro, los guaraníes tienen la última palabra.

Paraguay suma 18 puntos en el séptimo puesto a sólo dos de Ecuador y Chile, quinto y sexto, equipos que pelean en la zona de repechaje. La victoria en Asunción frente a los ecuatorianos fue un tanque de oxígeno puro para los dirigidos por Francisco Arce. 

A sobrevivir en la altura de La Paz
Argentina quiere mantenerse en zona de calificación directa (tercer lugar con 22 puntos) y de paso amainar las críticas hacia el técnico Edgardo Bauza cuando visiten a Bolivia que está fuera de toda posibilidad.

La Albiceleste jugará a 3 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar en el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde buscará ligar su tercera victoria (Colombia y Chile), tras su colapso en Belo Horizonte ante el líder de la eliminatoria.

banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Brasil
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. “Estamos donde creo merecemos estar”: Juan Carlos Osorio (Video)
    Marzo 25, 2017 10:38 am
  2. ¡Carnaval de goles del “Scratch du Oro” en Montevideo! (Videos)
    Marzo 23, 2017 8:34 pm
  3. Mick Jagger o la infalible maldición futbolera (Videos)
    Marzo 15, 2017 2:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com