¿Cómo funciona el cerebro de un presidente? Un libro te lo dice…
Diego Golombek y Nora Bär publican ‘Neurociencias para presidentes’.
(Editorial Siglo XXI).

Este es un libro necesario para todos, incluyendo a aquellos que simplemente quieren presidir sus propias vidas, conocerse más, entender un poco mejor su comportamiento y el de sus vecinos (o presididos, súbditos o socios). Es un libro sobre neurociencias, sí, pero que examina todos los aspectos cotidianos que nos pueden hacer tomar las riendas de lo que nos pasa. Es que el estudio científico del cerebro poco a poco va develando el funcionamiento del objeto más complejo del universo: ese que tenemos entre nuestras orejas.

En Neurociencias para presidentes (Siglo XXI), dieciséis expertos en distintas áreas de la neurociencia les enseñarán por qué, en lugar de atender a la razón y la evidencia, frecuentemente deciden de manera irracional, por qué a veces se olvidan de todo, hasta dónde les conviene emocionarse o arriesgarse, y qué aportan los últimos descubrimientos para mantener el cerebro entrenado y educado. Entenderán también por qué un buen presidente es el que ha dormido (y comido) bien, la verdad sobre las drogas y las neuronas, dónde queda la conciencia y cómo procesa el cerebro esto de vivir en sociedad. Después de esta lectura, sus discursos no serán lo mismo y, esperamos, tampoco sus acciones.

El título coordinado por los argentinos Diego Golombek y Nora Bär, incluye las colaboraciones de: Antonio Battro, Pedro Bekinschtein, Tristán Bekinschtein, Rudy Bernabeu,  Liliana Cancela, Daniel Cardinali, Adolfo García, Andrea Goldin, Agustín Ibáñez,  Pablo Ioli, Sebastián Lipina, Facundo Manes, Guadalupe Nogués, Mariano Sigman, Martín Tetaz y Daniel Vigo.

libros



Temas relacionados:
Ciencia
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Presentan ‘Lecturas de la Constitución’
    Marzo 27, 2017 2:33 pm
  2. El viaje de Oliver Sacks a Oaxaca #PrimerosCapítulos
    Marzo 26, 2017 11:52 am
  3. Hernández Haddad revela información que ocultó el gobierno de Zedillo
    Marzo 26, 2017 11:44 am
  4. Libros de la semana: Rankin, Gerber, Duverger…
    Marzo 24, 2017 10:08 am
  5. Irán Flores, a los 16 años escribe, gana un premio y escucha a The Cure #Letrasymúsica
    Marzo 23, 2017 5:20 pm
  6. “Encontré a un Aburto que dista mucho de las versiones oficiales”: Sánchez Ley (Video)
    Marzo 23, 2017 3:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]