Yanukóvich reaparece en Moscú; dice ser “presidente legítimo” de Ucrania
A través de un comunicado Yanukóvich descalificó las acciones del actual Parlamento ucraniano y reafirmó que sigue siendo el mandatario legítimo; según medios de comunicación se encuentra en territorio ruso, en donde ingresó a un hospital.
Yanukovich en Rusia
(Xinhua)

El depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich se encuentra en territorio ruso con el consentimiento del gobierno; afirman que fue localizado en un sanatorio ruso a las afueras de Moscú.

Yanukóvich entró al sanatorio Barvikha, que administra una dependencia presidencial rusa, informó la agencia de noticias RBK.

Dicha información habría llegado a través de la declaración de un empresario local, que confirmó un oficial ruso. Viktor Khrekov, vocero del gobierno ruso, afirmó no tener información de Yanukóvich.

A su vez, Yanukóvich aseguró que sigue siendo el mandatario legítimo de ese país, y consideró ilegal y criminal la participación de las fuerzas armadas en asuntos políticos.

Lo que ocurre ahora en la Rada Suprema (parlamento) no tiene legitimidad”, puntualizó en un comunicado donde se refirió a la sesión en que se debe de elegir al nuevo gobierno del país.

El destituido mandatario, pidió a Rusia que garantice su seguridad, y agregó que “el pueblo en el sureste del país y las regiones del sur nunca aceptarían la anarquía traída por los líderes elegidos por una turba”.

Fuentes gubernamentales rusas aseguraron a la agencia de noticias RIA Novosti, que Moscú decidió aceptar la petición de Yanukóvich para darle protección.

Las nuevas autoridades ucranianas han emitido una orden de arresto internacional en su contra, acusado de asesinato en masa, luego que fue destituido por el parlamento el sábado pasado.

Por otra parte, el presidente interino Oleksander Turchinov exigió a la flota rusa del mar Negro que mantenga en sus bases a sus tropas, pues cualquier movimiento en territorio de Ucrania “será considerado una agresión”.

Cualquier movimiento de efectivos será considerado una agresión“, sostuvo Turchinov al inaugurar la sesión de la Rada Suprema (Parlamento), y tras informar de la situación en Crimea.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. OTAN-RUSIAOTAN respalda a Ucrania; Rusia pone en alerta a sus tropas
    febrero 26, 2014 12:55 pm
  2. Policia UcraniaPolicías de Ucrania piden perdón por la violencia; disuelven grupo antidisturbios
    febrero 26, 2014 8:19 am
  3. YanukovichUcrania llevará a Yanukóvich ante la Corte Penal Internacional
    febrero 25, 2014 2:44 pm
  4. Dmitry MedvedevRusia cuestiona legitimidad de gobierno ucraniano
    febrero 25, 2014 8:36 am
  5. Oleksandr TurchynovTurchynov, presidente interino de Ucrania; ordenan detener a Yanukovich
    febrero 24, 2014 7:28 am
  6. Ucrania 001Fotos: Una semana de violencia en Ucrania
    febrero 21, 2014 1:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]