Trump planea aumentar 10% presupuesto militar
Los planes presupuestarios del presidente se dieron a conocer durante la primera cena con gobernadores en la Casa Blanca.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer los planes que tiene para incrementar los gastos militares por 54 mil millones de dólares, casi un 10% del presupuesto actual.

La iniciativa será detallada mañana en la noche por Trump durante su primer informe de gobierno y será enviada el mes próximo al Congreso.

El ejecutivo aseguró que pretende poner en marcha sus planes de “seguridad pública y seguridad nacional” a partir del próximo año fiscal.

“Este presupuesto sigue mi promesa de mantener a los estadounidenses a salvo“, dijo el mandatario, además de destacar que este aumento servirá para “reconstruir el agostado ejército estadounidense”. 

De acuerdo con un alto funcionario del presupuesto, quien prefirió el anonimato, muchas agencias del gobierno experimentarán una reducción del presupuesto para lograr aumentos en gasto militar.

Vamos a hacer más con menos, y vamos a hacer que el gobierno rinda cuentas al público… Con 20 millones de millones en deuda, el gobierno debe aprender a apretarse el cinturón”, dijo Trump en una reunión con gobernadores el lunes en la Casa Blanca.

El funcionario agregó que una de las áreas más afectadas sería el apoyo a seguridad en el extranjero, lo cual cumpliría con otra de las promesas de campaña de Trump.

Según el miembro de la Casa Blanca, las nuevas propuestas del presidente buscarían proteger los programas de seguro social. 

Sin embargo, habrá recortes en la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Estado.

Otro de los puntos que se trataron durante la cena fueron las prioridades de Trump en cuanto a realizar una revisión del código tributario de la nación y derogar la Ley del Cuidado de la Salud a bajo Costo. (Con información The New York Times y El País)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Trump contra la prensa y el acoso judicial al periodismo mexicano: Mesa Política con Aguayo y Meyer
    Febrero 27, 2017 10:58 am
  2. Presupuesto de Trump, en primeras planas del mundo
    Febrero 27, 2017 7:41 am
  3. Se retira candidato de Trump a secretario de la Armada
    Febrero 26, 2017 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]