Sanders: la función de un presidente serio es unirnos, no dividirnos
El senador de Vermont también habló sobre los recientes ataques antisemitas contra cementerios y centros comunitarios judíos.
(Foto: Facebook/J Street)

Bernie Sanders, ex precandidato presidencial demócrata, condenó la respuesta del presidente Donald Trump ante los recientes ataques antisemitas, en una conferencia organizada por la asociación pro Israel, J Street.

El senador también criticó el posicionamiento que expresó el magnate durante una conferencia de prensa en la que se le preguntó por las agresiones contra la comunidad judía, a lo que el republicano contestó con cifras de su victoria en el Colegio Electoral.

“La función de un presidente, un presidente serio, conservador, progresista o lo que sea, es unirnos, no dividirnos“, expresó Sanders.

El senador de Vermont también habló sobre los recientes actos vandálicos cometidos contra cementerios judíos, las amenazas de bomba recibidas por centros de la comunidad judía y el resurgimiento de lenguaje antisemita.

“Cuando vemos como nación violentos ataques racistas contra minorías, sean afroamericanos, judíos, musulmanes, inmigrantes en nuestro país o la comunidad LGBT, estos ataques deben ser condenados al nivel más alto del gobierno“, aseguró.

El legislador condenó, además, la decisión de Donald Trump de no mencionar a los judíos en su mensaje con motivo del Día de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

“Espero que el presidente Trump y su asesor político, el Sr. Bannon, entiendan que el mundo entero está viendo, que es imperativo que sus voces sean altas y claras en condenar el antisemitismo, ataques violentos contra inmigrantes, incluido el asesinato de dos jóvenes de la India y todas las formas de exclusión en este país y alrededor del mundo”, dijo.

“Le decimos al señor Trump y sus amigos alto y claro: no vamos a ir para atrás, vamos a ir hacia adelante”, agregó.

“El verdadero liderazgo estadounidense no se muestra con nuestra habilidad de hacer volar cosas sino con nuestra habilidad como la nación más poderosa del mundo para unir a varias partes y formar consenso internacional”, comentó.

(Con información de The Washington Post)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Israel




    Contenido Relacionado


  1. Bernie Sanders deja en evidencia a Trump en Twitter
    Febrero 25, 2017 12:31 pm
  2. Bernie Sanders también apoyó que Carrier no llegara a México
    Noviembre 30, 2016 7:41 am
  3. “Antisemitismo, cáncer que infecta administración” de Trump: Museo de Ana Frank
    Febrero 21, 2017 5:02 pm
  4. Escenarios: llegada de Trump y elecciones en Alemania y Francia
    Enero 2, 2017 6:23 pm
  5. Refuerzo de penas contra antisemitismo y racismo, anuncia Hollande
    Enero 27, 2015 6:32 am
  6. Trump planea aumentar 10% presupuesto militar
    Febrero 27, 2017 11:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]