Nunca me sentí solo: Benedicto XVI en su última audiencia
El papa Benedicto XVI recibirá el título de "Papa emérito" o "pontífice emérito" una vez que abdique el jueves como jefe de la Iglesia Católica, dijo hoy el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
(Foto: Xinhua)

Benedicto XVI  realizó en la plaza de San Pedro del Vaticano su última audiencia oficial como pontífice. en donde  agradeció en diferentes idiomas el cariño de sus fieles y dio las gracias a cardenales, personal y diplomacia del Vaticano por su apoyo  al ser elegido como dirigente  la iglesia católica en 2005.

El Papa reiteró que :“en los últimos meses he sentido que mis fuerzas han disminuido. Le pedí a Dios en mis oraciones que me diera su luz para tomar la decisión más justa, no para mi beneficio personal, sino para el bien de la iglesia.”

Benedicto XVI también respondió a aquellos que piensan que su renuncia ha sido una consecuencia de enfrentamientos con la  el gremio  eclesiástico.

“Nunca me he sentido sólo con el peso de la responsabilidad. El Señor puso a mi lado, a muchas personas que me acompañaron y me ayudaron siempre con generosidad y amor a la Iglesia.”, refirió Ratzinger.

El jueves a las ocho de la tarde se hará oficial la renuncia del Benedicto XVI, que se trasladará durante dos meses a Castel Gandolfo, la residencia de los papas durante el verano. En las próximas semanas tendrá lugar el cónclave en la Capilla Sixtina para elegir al próximo pontífice.

(Con información de El País y Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Renuncia Benedicto XVI




    Contenido Relacionado


  1. ¿Por qué fue llamado a declarar el cardenal Norberto Rivera?
    Febrero 26, 2013 10:57 pm
  2. Benedicto XVI obtendrá título de “Papa Emérito”
    Febrero 26, 2013 12:05 pm
  3. Benedicto XVI ofrece último ‘Angelus’ y pide por la Iglesia en Twitter
    Febrero 24, 2013 3:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]