EU libera a indocumentados por recortes al gasto
El presidente Barack Obama dijo que el acto se realizó para reducir el costo de mantenerlos en los centros de detención.
Obama7
(Foto:barackobama.com)

El gobierno estadunidense decidió liberar a cientos de migrantes indocumentados, con el argumento de que el acto supone reducir el costo de mantenerlos en los centros de detención.

En caso de que el Congreso no llegue a un convenio, el viernes habrá recortes por más de 85 mil millones de dólares que afectarán a las agencias federales y al presupuesto del Departamento de Defensa.

A dos días de que se definan acuerdos en el Congreso estadunidense, si los republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo entrará en vigor en Estados Unidos un drástico recorte del gasto público.

Barack Obama indicó que “los recortes presupuestarios debilitarán la economía y la capacidad militar estadunidense”.

El mandatario culpó a los republicanos de no aceptar un compromiso que acabe con nichos fiscales  y agregó que lo que se quiere “no es aumentar impuestos” sino que se requieren “medidas” ante la problemática.

Los Republicanos rechazan cualquier aumento fiscal, y acusan a Obama de pasar más tiempo dando miedo a los estadunidenses que intentando encontrar una solución en Washington: “Durante 16 meses el Presidente ha estado viajando por todo el país en lugar de sentarse con los líderes del Senado para tratar de llegar un acuerdo”, dice Boehner.

(Con información de Euronews y Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. EU impulsa reforma migratoria: NapolitanoEU impulsa reforma migratoria: Napolitano
    febrero 26, 2013 2:32 pm
  2. 8 años esperarían indocumentados para recibir residencia en EUIndocumentados esperarían 8 años por la residencia en EU: ‘USA Today’
    febrero 18, 2013 7:45 pm
  3. Reforma potenciaría economía en EU: Centro de Política MigratoriaReforma potenciaría economía en EU: Centro de Política Migratoria
    febrero 7, 2013 5:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]