Suma juez a Elba Esther delito de delincuencia organizada

La maestra rendirá este miércoles su declaración preparatoria ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.
Suma juez a Elba Esther delito de delincuencia organizada
(Foto: Gustavo Sánchez)

El juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vertiz, informó que los delitos por los que se inculpa a Elba Esther Gordillo Morales, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores son la violación a la Ley Federal contra la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para resolver la situación jurídica de “La Maestra” corre un plazo de 72 horas, el cual podría prorrogarse hasta las 144 horas.

El comienzo de la comparecencia ante el juez, este miércoles, no será pública por la protección de datos personales.

Lo que sí se hará público y verán los medios a través de un circuito cerrado será el momento en el que Gordillo conozca los cargos de los que le acusa.

Decenas de medios de comunicación nacionales e internacionales esperan captar esta tarde la imagen de Elba detrás de la barandilla.

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]