Su mensajero, clave para la detención de ‘La Tuta’ (nota y fotos)
En el hangar de la PGR, Osorio Chong y Rubido explican detalles de la captura del líder de los Caballeros Templarios.
  1. Fotos: Presentan a 'La Tuta' (Foto: Cuartoscuro)

  2. Fotos: Presentan a 'La Tuta' (Foto: Cuartoscuro)

  3. Fotos: Presentan a 'La Tuta' (Foto: Cuartoscuro)

  4. Fotos: Presentan a 'La Tuta' (Foto: Cuartoscuro)

  5. Fotos: Presentan a 'La Tuta' (Foto: Cuartoscuro)

  6. Fotos: Presentan a 'La Tuta' (Foto: Cuartoscuro)

  7. Fotos: Presentan a 'La Tuta' (Foto: Cuartoscuro)

La detención de Servando Gómez “La Tuta” se logró gracias a la identificación de un mensajero del cártel de Los Caballeros Templarios en septiembre de 2014, informó Monte Alejandro Rubido, en conferencia de prensa desde el hangar de la Procuraduría General de la República, este viernes 27.

Durante el acto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la detención de “La Tuta” constituye el objetivo más importante en la lucha contra el crimen organizado en Michoacán.

Osorio Chong indicó que Gómez Martínez era el criminal más buscado en todo México y reconoció la labor de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, de la PGR,  Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Recordó que en la presente administración se puso en marcha una estrategia integral para restablecer el Estado de derecho en Michoacán, ya que “los michoacanos no podían esperar más”. Añadió que ahora en esa entidad existe un crecimiento de la economía, pues se han efectuado acciones contundentes para recuperar el orden y fortalecer las instituciones de seguridad pública.

Junto con “La Tuta”, fueron capturadas otras 8 personas, además de su hermano Flavio Gómez Martínez, arrestado en Mérida, Yucatán, y acusado de administrar los recursos de Los Caballeros Templarios.

Por su parte, Rubido detalló que en septiembre de 2014 las autoridades federales identificaron a una persona de la máxima confianza de Servando Gómez, un mensajero que daba instrucciones a los jefes locales de los lugares en los que “La Tuta” mantenía actividades delictivas.

“En noviembre pasado, informes de inteligencia indicaban que dicho mensajero residía en la ciudad de Morelia, por lo tanto, se instalaron células de vigilancia para tratar de ubicar a Servando Gómez Martínez”, agregó el comisionado.

Después de la instalación de las células de vigilancia, el 2 de febrero, se identificó al mensajero al momento de ingresar al domicilio en el que la madrugada de este viernes 27 fue detenido Servando Gómez Martínez.

Las células de vigilancia referidas reportaron movimientos inusuales en el domicilio, por lo que se aumentó la seguridad en el perímetro y se consiguió la detención de “La Tuta” al momento de su salida.

Otro dato que ayudó a la captura del líder del grupo criminal fue que este 6 de febrero, día del cumpleaños de Servando Gómez, de acuerdo con la declaración de Rubido, se ubicó a varias personas identificadas en la investigación que llevaron pasteles y bebidas.





    Contenido Relacionado


  1. flavio_gómezDetienen a hermano de ‘La Tuta’ en Mérida, Yucatán
    febrero 27, 2015 7:35 pm
  2. TUUUUUT‘La Tuta’, capturado (video)
    febrero 27, 2015 7:17 pm
  3. Un Presidente en campaña (fotos)Un Presidente en campaña… y ‘La tuta’ (Fotos)
    febrero 27, 2015 6:22 pm
  4. Una 'victoria' captura de 'La Tuta': DEAUna ‘victoria’ captura de ‘La Tuta’: DEA
    febrero 27, 2015 4:15 pm
  5. epnEn Twitter, confirma EPN captura de ‘La Tuta’, “después de meses de investigación”
    febrero 27, 2015 12:33 pm
  6. tuta“Estamos eufóricos y contentos”, por captura de ‘La Tuta’: EU
    febrero 27, 2015 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.