TE RECOMENDAMOS
12973315_1571846493144368_2945866269430597120_o
"Han dado la orden de matarlo"
julio 25, 2016 3:29 pm
Rivera y Mahony deberían ir a la cárcel, no al cónclave: abogado en EU
Jeff Anderson, defensor de víctimas de pederastia, señaló en entrevista con 'Aristegui' en CNN que Norberto Rivera sabía y encubrió los casos en los que estaba involucrado el sacerdote Nicolás Aguilar, antes de enviarlo a Los Ángeles.
Rivera y Mahony a la cárcel, no al cónclave: abogado en EU
Los cardenales Norberto Rivera y Roger Mahony, ambos señalados de encubrir al obispo Nicolás Aguilar en casos de pederastia (Fotos: Cuartoscuro/LATimes)

El abogado Jeff Andreson, principal representante de víctimas de abuso sexual infantil en Estado Unidos, aseguró que el cardenal Norberto Riverasabía que había un riesgo para los niños”, cuando envió al cura Nicolás Aguilar en 1986 a Los Ángeles, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia por al menos 26 casos de pederastia.

En entrevista para el programa Aristegui en CNN, el litigante insistió en que Rivera Carrera escribió la carta en la cual solicitó al obispo de Los Ángeles, Roger Mahony, que Aguilar fuera aceptado, en un “código clerical”, en la cual ambos entendían la situación que atravesaba en México.

“No hay duda de que este papa ha renunciado en desgracia por su protección a criminales, tampoco hay duda que ni Norberto Rivera ni Mahony, merecen estar votando”, insistió Jefferson en relación al próximo cónclave donde se elegirá al sucesor de Benedicto XVI, quien dejará la silla de San Pedro este jueves.

El defensor aseveró “ambos merecen estar en la cárcel por el encubrimiento” y añadió que Rivera podría tener que acudir ante la justicia en abril, una vez que inicie la parte judicial en  el proceso que se sigue contra Mahony en California.

En ese sentido Jefferson detalló que ya se promueven recursos en cortes estadounidenses y la Corte Internacional Criminal, por la violación a los derechos humanos de menores.

Las declaraciones se dieron luego que Aristegui transmitiera la segunda parte de un video con fragmentos del interrogatorio realizado el 8 de octubre de 2007 a Rivera Carrera por su relación con Nicolás Aguilar.

Desconocía abusos de Aguilar: Norberto Rivera

En la segunda parte del programa de Aristegui en CNN en español se añaden más revelaciones de la grabación del interrogatorio a Norberto Rivera, el pasado 2007 sobre uno de los escándalos más grandes de pederastia en Estados Unidos.

En el video se muestra que el cardenal Norberto Rivera negó conocer los casos de pederastia en los que se encontraba involucrado el sacerdote Nicolás Aguilar, previo a enviarlo a Los Ángeles, cuando fungía como obispo de Tehuacán, Puebla.

En el interrogatorio realizado en la sede de la Arquidiócesis de México por representantes de la justicia estadunidense, el cardenal mexicano insistió en que solicitó el traslado de Aguilar Rivera por cuestiones de salud, ya que había sido agredido, situación que había confirmado con un policía.

“He escuchado a un policía que pocos días después del acontecimiento fue a mi oficina y me dijo que el padre (Nicolás Aguilar) había sido golpeado y no solamente golpeado si no que él sospechaba que había rastros de homosexualidad por los muchachos que entraron a la recámara del padre, eso es lo que me dijo el policía”, dijo. Sin embargo, negó recordar el nombre del uniformado que le informó de la situación.

También negó que en el texto que envió a Mahony, se hable de niños si no de muchachos, lo que él entendió por “personas de 18 a 30 años”.  En la declaratoria añadió que no dio cuenta a las autoridades “porque ya tenían la información, el hecho es que no conocí los reportes” reiteró.

Ver video de lo que declaró Norberto Rivera

Ver primera parte del programa especial del caso Mahony – Rivera en CNN





    Contenido Relacionado


  1. Envían carta contra participación de Norberto Rivera en cónclaveEnvían carta contra participación de Norberto Rivera en cónclave
    febrero 27, 2013 8:14 pm
  2. Aumentan voces contra presencia de Rivera y Mahony en cónclaveAumentan voces contra presencia de Rivera y Mahony en cónclave
    febrero 27, 2013 6:54 pm
  3. rivera4Norberto declaró por 9 horas ante justicia de EU sobre caso de abuso sexual
    febrero 26, 2013 11:51 pm
  4. En 2007, Norberto Rivera declaró por encubrir actos de pederastia¿Por qué fue llamado a declarar el cardenal Norberto Rivera?
    febrero 26, 2013 10:57 pm
  5. Cardenal señalado de encubrir pederastas, participará en CónclaveCardenal Mahony, implicado en protección de abuso sexual, participará en el cónclave Vaticano
    febrero 26, 2013 10:16 pm
  6. Más de 500 casos de pederastia clerical en arquidiócesis de  Los AngelesMás de 500 casos de pederastia clerical en Los Angeles: abogado de víctimas
    febrero 14, 2013 11:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Asesinan al alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte
PGR atrae el caso
AIG5 AIG Noticias
La PGR atrajo el caso del asesinato del alcalde perredista Ambrosio Soto Duarte: Hector Astudillo... https://t.co/9ekf5TVXk4
0 retweets 10 minutes ago
AvisponNoticias AvisponNoticias
Comunicado del Gobierno del Estado por la muerte de Ambrosio Soto Duarte https://t.co/ddKecW48lG #AvisponNoticias
0 retweets 17 minutes ago
cesar_floe innombrable
Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato “Han dado la orden de matarlo” https://t.co/Q0kiPHy7uZ vía @AristeguiOnline
0 retweets 22 minutes ago
PrensaLibre_Mex Prensa Libre
Participaron más de 10 personas y usaron armas de alto poder en emboscada de Soto Duarte https://t.co/RkC27ijKfU
0 retweets 27 minutes ago
robertocamps Roberto Camps Cortés
Participaron más de 10 personas y usaron armas de alto poder en emboscada de Soto Duarte https://t.co/Xk2yikPmOV
0 retweets 27 minutes ago
lauraclarad Laura Clara Desmoctt
Personajes de.la Semana: Domingo Lopez Gonzalez y Ambrosio Soto Duarte ,alcaldes en San Juan Chamula y Pungarabato .Asesinados
0 retweets 27 minutes ago
MasunidadMexico Marco Ant. Solis
#Pungarabato: DIERON 600 DISPAROS al edil en 15 minutos, MURIENDO EN EL ACTO EL PERREDISTA AMBROSIO SOTO DUARTE. https://t.co/AU2COSN9P1
0 retweets 28 minutes ago
tayo TaYo
Qué mal lo del Alcalde de San Garabato... Pero... ¿Ambrosio Soto Duarte? ¿pues qué no se llamaba Don Perpetuo del Rosal?
0 retweets 43 minutes ago
almanza_omar JESUS OMAR ALMANZA G
Alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, asesinado en el municipio de San Lucas, Michoacán... https://t.co/vThp6yuaET
0 retweets 44 minutes ago
NoCiruNo C i r u
El alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado la noche del sábado pasado.
0 retweets 47 minutes ago
CATWLACDIR Compa_CATWLAC
PGR investigará asesinato de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato https://t.co/NmBxbaUvOO via @AristeguiOnline
0 retweets 53 minutes ago
manatelangana2 Mana Telangana
మెక్సికోలో మరో మేయర్ హత్య https://t.co/2nd25b8aoH
0 retweets about an hour ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto El alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado la noche del sábado
0 retweets 2 hours ago
JabonNacho Jabón Nacho
“Las cosas no pueden seguir así en este país”, señala Evodio Velázquez en el funeral de Ambrosio Soto Duarte... https://t.co/aElYENNjDW
0 retweets 2 hours ago
Heli_Gamaliel Revista Digital 3.0
Ambrosio Soto Duarte alcalde de Pungarabato denunció amenzasa hoy está muerto https://t.co/YaBOj3YYTv
0 retweets 2 hours ago
Leticia_Quezada Leticia Quezada
Ambrosio Soto Duarte de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan Chamula, Chiapas (2) @CONAMM @INAFED_Mx
4 retweets 2 hours ago
Heli_Gamaliel Revista Digital 3.0
Ambrosio Soto Duarte alcalde de Pungarabato denunció amenzasa hoy está muerto: https://t.co/3lVmK6vQi1 vía @YouTube
0 retweets 2 hours ago
elpol3mico Pol3mico
@MichoacanPGJ y @FGEGuerrero coadyuvarán con la @PGR_mx para esclarecer el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
0 retweets 3 hours ago
entaconesmex Éxito en Tacones
PGR atrae asesinato de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de #Pungarabato, Guerrero https://t.co/rb8fCdacLj
0 retweets 3 hours ago
ElOscuromex ElOscuro
PGR atrae asesinato de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de #Pungarabato, Guerrero https://t.co/dAg9vvGk1S
0 retweets 3 hours ago