Nueva Alianza pide proteger derechos humanos e integridad de Gordillo

La senadora Mónica Arriola, hija de Gordillo, confió en que la PGR actúe en "estricto apego a derecho y lleve a cabo una investigación transparente y justa donde no se incurra en una politización exacerbada del caso".
Nueva Alianza pide proteger derechos humanos e integridad de Gordillo
El Partido Nueva Alianza y la hija de Gordillo dieron su postura sobre la detención de la líder del SNTE. (Fotos: Cuartoscuro)

El Partido Nueva Alianza -el cual fue impulsado en su creación en 2005 por Elba Esther Gordillo- dio su postura sobre la detención de ‘La Maestra’ y pidió que se le garantice “el debido proceso, la protección a sus derechos humanos y la integridad” a la lideresa.

A continuación se reproduce, de forma íntegra, lo que manifiestó el partido:

Ante la detención de la Presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, maestra Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza manifiesta lo siguiente:

1.      La maestra Elba Esther Gordillo fue sin duda un factor determinante en la creación de Nueva Alianza, pero también lo fue para que Nueva Alianza ganara autonomía, tuviera vida propia y se convirtiera en lo que hoy es: un partido político nacional con estructura en todo el país, con presencia parlamentaria federal y local, con representantes populares y autoridades locales en la mayoría de los estados de la República. Nueva Alianza, como opción política, es propiedad de la gente, de sus militantes y de todos los que buscan que México sea distinto.

2.      Nueva Alianza confía en la justicia mexicana, que deberá garantizar el debido proceso, la protección a sus derechos humanos y la integridad de la maestra Elba Esther Gordillo. Garantías que debe ofrecer el sistema jurídico a toda la sociedad.

3.      Nueva Alianza no emitirá opiniones sobre el proceso jurídico porque corresponde a las autoridades judiciales, y no a los políticos, este ámbito de decisión.

4.      Nueva Alianza concentra su acción en la participación, como opción del espectro político del país, en los 14 procesos electorales de 2013, así como en impulsar la agenda legislativa.

5.      Para Nueva Alianza lo que la ciudadanía exige, es que la política resuelva los problemas de la sociedad mexicana y que las causas sociales más sentidas, sean atendidas en cada espacio de decisión y representación.

6.      Nueva Alianza despliega toda su capacidad para llevarle el mensaje a la sociedad de que es posible una nueva forma de hacer política, cercana a la gente.

…Y su hija guarda silencio 

La senadora Mónica Arriola guardó silencio sobre la detención de su madre.

En un comunicado, indicó que “los asuntos familiares son de índole personal”; se reproduce a continuación:

Ante la detención de la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) Elba Esther Gordillo; la Senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, informa a la opinión pública que por el momento no emitirá opinión alguna sobre el proceso legal en contra de la profesora Gordillo, toda vez que los asuntos familiares son de índole personal.

De ésta manera, la Senadora Arriola Gordillo, aclara que continuará trabajando y atendiendo los asuntos legislativos que le corresponden como representante popular.

Asimismo, como Secretaria General del Instituto Político Nueva Alianza, señala que los procesos electorales que están en curso no se verán afectados y siguen su curso en tiempo y forma.

La Senadora Mónica Arriola Gordillo confía en que la Procuraduría General de la República actúe en estricto apego a derecho y lleve a cabo una investigación transparente y justa donde no se incurra en una politización exacerbada del caso.



Temas relacionados:
Elba Esther detenida


    Contenido Relacionado


  1. Gordillo pide asistencia médica; su doctor urge hospitalización
    febrero 27, 2013 7:31 pm
  2. Video: Elba Esther Gordillo habla tras las rejas en su primera audiencia
    febrero 27, 2013 7:30 pm
  3. ElbaSiguen los memes sobre Elba Esther en Twitter
    febrero 27, 2013 6:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]