No es el momento para disminuir impuestos: Videgaray
Así respondió a la propuesta del PAN en el Congreso de disminuir el ISR "para que pare la caída de la economía en México".
Videgaray_NAFIN-2
Foto: Archivo Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, dijo este viernes estar dispuesto a comparecer ante la Cámara de Diputados, cuando así se disponga, y rechazó que paliar los efectos de la crisis internacional sobre la mexicana requiere de recortar impuestos

Un día como hoy en que una calificadora internacional (Fitch) ha confirmado la calificación crediticia de nuestro país, el reconocer que el mundo confía en México y hay un reconocimiento internacional a la solidez de la economía mexicana, es momento donde debemos cuidar las finanzas públicas y proteger las metas de déficit fiscal, por tanto, probablemente no es el momento para disminuir las fuentes de recaudación del gobierno mexicano. Por supuesto, siempre estamos abiertos al diálogo y todavía es prematuro hablar de las características que habrá de tener el paquete económico 2017.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, refirió que en el encuentro con el secretario de Hacienda le hicimos saber nuestra propuesta concreta y puntual para que pare la caída de la economía en México: reducir el impuesto sobre la renta (ISR) y que aprovechemos el esquema que nosotros ya aprobamos de las zonas económicas, haciendo al país atractivo para la inversión.

Videgaray participó en la reunión privada de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, junto  con el secretario Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Proceso reporta que al terminar el encuentro, el secretario de Hacienda aseguró que el recorte de 100 mil millones de pesos a Pemex no es una carta de defunción como acusa la oposición en San Lázaro y afirmó que México no está en crisis y tiene una economía que está creciendo, generando empleos y con la inflación históricamente más baja.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Finanzas
Hacienda
Reforma hacendaria


    Contenido Relacionado


  1. Con importación de gasolinas por terceros, bajarán los precios: HaciendaCon importación de gasolinas por terceros, baja gradual de precios: Hacienda
    febrero 24, 2016 5:42 pm
  2. Precio_Gasolina-2_2PAN y PRD critican libre importación de combustibles
    febrero 23, 2016 3:23 pm
  3. Dialogo_Corrupcio769n_-3 erhFuncionarios de SFP cenan con caviar y champán en el extranjero y gastan más en taxis y comidas que en hotel
    febrero 19, 2016 8:54 pm
  4. Suspenden subasta de dólares como rechazo a un tipo de cambio "desalineado": CarstensSuspenden subasta de dólares como rechazo a tipo de cambio “desalineado”: Carstens
    febrero 17, 2016 7:26 pm
  5. Casa_Cultura_FSTSE-1Hacienda mete tijera: recorta 132 mil mdp al gasto en 2016
    febrero 17, 2016 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]