Ebrard renuncia al PRD, por “progresivo acercamiento” a EPN (carta)
El ex jefe de Gobierno del DF anunció su renuncia al partido, que días atrás no lo incluyó en las listas de diputados plurinominales. "Milité diez años con dedicación y lealtad a las causas enarboladas por el PRD", aseguró.
(Foto: Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard se va del PRD.

Su renuncia al partido la anunció a través de Twitter, luego de varias semanas en las que se confrontó con integrantes de la corriente de “Los Chuchos”, quienes lo excluyeron de las listas de diputados plurinominales de ese partido.

A través de una carta dirigida al presidente del PRD, Carlos Navarrete, manifestó que “por este medio me permito presentar a usted mi renuncia irrevocable al Partido de la Revolución Democrática, partido en el que milité desde 2005.

“Como muchos otros, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas o Alejandro Encinas, he llegado a la conclusión de que el progresivo acercamiento de la dirigencia del partido al presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana. Desde inicios del 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México; veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa“, expuso.

Además, Ebrard indicó: “No me voy para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años: debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzas para México”.

Carta de MEC:

En las últimas semanas, Ebrard fue señalado desde la Cámara de Diputados -donde una comisión elaboró un “informe preliminar” sobre el gasto federal en la Línea 12 del Metro-, por las fallas y el gasto multimillonario en la línea dorada, que él inauguró en octubre 2012 -unas semanas antes de su administración-, y fue construida durante su gobierno.

La Línea 12 del Metro permanece cerrada parcialmente desde marzo 2014, por presuntas fallas en el diseño y la operación, que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.



Temas relacionados:
Marcelo Ebrard
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Ebrard y Bejarano se quedan sin curul; PRD no los incluye en lista de plurinominales
    Febrero 16, 2015 7:43 am
  2. Adiós a la corbata amarilla
    Febrero 12, 2015 2:22 am
  3. Si me van a imputar algo, sobre L12, que sea con fundamentos: Ebrard a diputados
    Febrero 9, 2015 10:43 am
  4. Corregir el informe sobre Línea 12, piden Ebrard y Delgado en San Lázaro (videos)
    Febrero 6, 2015 9:37 pm
  5. Ante informe sobre L12, PRD y Morena arropan a Ebrard; PRI y PAN lo vapulean
    Febrero 4, 2015 7:32 am
  6. Informe en mi contra, sobre L12, “viene desde Los Pinos y Gobernación”: Ebrard
    Febrero 3, 2015 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]