La de Ebrard, “crónica de una renuncia largamente anunciada”: PRD
Al no obtener una candidatura a diputado federal por el PRD, el ex jefe de gobierno decidió buscar nuevos caminos, dijo el dirigente del partido.
La de Ebrard, "crónica de una renuncia largamente anunciada": PRD
Carlos Navarrete y Marcelo Ebrard en 2011, durante la campaña de Alejandro Encinas a la gubernatura del Estado de México.

El dirigente del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que la renuncia de Marcelo Ebrard a su partido es “la crónica de una renuncia largamente anunciada”.

En posicionamiento enviado a redes sociales por el dirigente del sol azteca, cuestiona al ex jefe de gobierno: ¿por qué entonces hasta ahora la renuncia?, ¿por qué renuncia hasta que no resultó electo como candidato plurinominal?

Ebrard anunció la renuncia este viernes a mediodía por un “progresivo acercamiento” al presidente Enrique Peña Nieto del partido de izquierda.

Se reproduce el texto completo de Navarrete:

La salida de Marcelo Ebrard del PRD es la crónica de una renuncia largamente anunciada. Muchos anuncios, muchos amagos, pocas razones. En reiteradas ocasiones Marcelo venía manifestando su desacuerdo con el papel del partido como impulsor de las reformas progresistas que nuestro país ha demandado por décadas. Ello podría ser atendible pero como él mismo dice, si este desacuerdo lo manifestó desde principios de 2013, ¿por qué entonces hasta ahora la renuncia?, ¿por qué renuncia hasta que no resultó electo como candidato plurinominal? Finalmente es una decisión respetable aunque en ella el ingrediente principal lo es el interés personal, antes que el del partido y el del país.

En el PRD se le dieron varias oportunidades a Marcelo Ebrard. De reciente afiliación, se le apoyó para que fuera candidato a Jefe de Gobierno en la Cd. de México. Años después, tuvo la posibilidad de ser candidato presidencial y declinó. Ahora, al no obtener una candidatura a diputado federal por el PRD, decidió buscar nuevos caminos. Probablemente nos seguiremos encontrando en la lucha por un mejor país. Lamentamos que cuando, tras un proceso democrático de carácter electivo no se ve favorecido, decida apartarse de las filas del partido.

La militancia del PRD es mucho más importante que algunas figuras o liderazgos. Quienes nos quedamos en el PRD seguiremos luchando para seguir construyendo el México al que aspiramos.

 





    Contenido Relacionado


  1. Ebrard_CNDH-2Ebrard renuncia al PRD, por “progresivo acercamiento” a EPN (carta)
    febrero 27, 2015 12:53 pm
  2. ebrardEbrard y Bejarano se quedan sin curul; PRD no los incluye en lista de plurinominales
    febrero 16, 2015 7:43 am
  3. ebrardSi me van a imputar algo, sobre L12, que sea con fundamentos: Ebrard a diputados
    febrero 9, 2015 10:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]