Hija de Gordillo habla con Osorio Chong, tras arresto de la lideresa
El encuentro fue a puerta cerrada, ayer por la noche, tras una reunión del Secretario de Gobernación con gobernadores y miembros del gabinete.
Hija de Gordillo  habla con Osorio Chong, tras arresto de la lideresa
Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Senadora Mónica Arriola, hija de la lideresa (Foto: Especial)

Tras la detención de  la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió esta noche con la senadora Mónica Arriola, hija  de la lideresa.

El encuentro fue a puerta cerrada, ayer por la noche. La legisladora del Partido Nueva Alianza habría asistido a la cita para conocer detalles sobre las acusaciones en contra de la lideresa magisterial.

Antes el titular de Gobernación, mantuvo dos reuniones por separado con gobernadores y con funcionarios del gabinete federal.

“Encerrona”  del SNTE, tras arresto de  Elba Esther

Los integrantes de la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocaron a una “encerrona” en Guadalajara, donde este miércoles iniciaría la 36 sesión extraordinaria del consejo nacional, para elaborar una estrategia jurídica y política ante la detención, por presunto desvío de recursos, de su lideresa, Elba Esther Gordillo Morales, hecho que calificaron de “agravio”.

El diario La Jornada publica que encabezados por Carlos Moreira,actual presidente del comité de organización del gremio y hermano del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, integrantes de la dirigencia elbista y secretarios seccionales de todo el país permanecieron reunidos desde las 20:00 horas en un céntrico hotel de la capital jalisciense.

Sin embargo, maestros de base de la sección 47 afirmaron: “Estamos muy preocupados. No son las formas, es un ataque del gobierno federal al sindicato. Sería más grave que a partir de esto se imponga una dirigencia”. En tanto, secretarios seccionales afirmaron no saber qué pasa; “no tenemos información“.

Según el diario, trascendió que se discutían los escenarios jurídicos para enfrentar la detención de Gordillo Morales, quien por 24 años dirigió el sindicato más numeroso de América Latina, que agrupa a 1.2 millones de trabajadores de la educación





    Contenido Relacionado


  1. “Razones políticas  y no de justicia”, detención de Gordillo: MeyerRazones políticas y no de justicia, detención de Gordillo: Meyer
    febrero 27, 2013 9:05 am
  2. detención de Gordillo debe ser mensaje para todos los poderes fácticos: CastañedaDetención de Gordillo debe ser mensaje a todos los poderes fácticos: Castañeda
    febrero 27, 2013 8:53 am
  3. 26 de febrero 2013, el 'Gordillazo' de Peña NietoElba Esther: ¿El ‘Quinazo’ de EPN?
    febrero 26, 2013 11:48 pm
  4. Gordillo ingresa a la cárcel de Santa Martha AcatitlaFoto: Gordillo ingresa a la cárcel de Santa Martha Acatitla
    febrero 26, 2013 11:24 pm
  5. Confiamos en Elba Esther Gordillo: SNTEDetención de Elba Esther inunda Twitter
    febrero 26, 2013 11:19 pm
  6. Últimos meses de Elba Esther, la líder del SNTE destronadaLos últimos meses de Elba Esther, la líder del SNTE destronada
    febrero 26, 2013 11:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.