Gordillo, “hacedora de reyes entre los políticos”: ‘The New York Times’
El diario estadunidense publica este miércoles un artículo en el que califica a la lideresa como una “figura rimbombante”, con habilidad de entregar votos y suprimir enemigos.
Gordillo, “hacedora de reyes entre los políticos”: 'The New York Times'
(Foto: Especial)

El diario estadunidense The New York Times publica este miércoles  un artículo sobre la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

El texto, titulado Poderoso líder sindical arrestado, señala que la detención de Elba “aturdió a una nación acostumbrada a ver a figuras poderosas escapar del escrutinio a pesar de los rumores de sus gastos”.

La publicación, firmada por Randal C. Archibold,  se refirió a Gordillo como una “figura rimbombante vista como una hacedora de reyes entre los políticos” y atribuyó su poder a su “habilidad de entregar votos y suprimir enemigos”.

Gordillo fue arrestada un día después que el presidente Enrique Peña Nieto firmó la reforma educativa  y un día antes de la reunión  que el SNTE tenía prevista  para definir la estrategia para contrarrestar los cambios  en el sistema educativo, apunta el diario.

Y agrega que a raíz de esta detención,  que los presidentes mexicanos han sido conocidos por usar el poder de los fiscales federales para perseguir a sus rivales.

Lee la versión íntegra del artículo.





    Contenido Relacionado


  1. Deseable que por primera vez los maestros elijan a su líder: AlcocerDeseable que por primera vez los maestros elijan a su líder: Alcocer
    febrero 27, 2013 11:15 am
  2. El "Elbazo de Peña", artículo de José Antonio CrespoEl “Elbazo de Peña”, artículo de José Antonio Crespo
    febrero 27, 2013 10:46 am
  3. Elba Esther Gordillo: amores y desamores“Elba Esther Gordillo: Amores y desamores”: artículo de Jorge Castañeda
    febrero 27, 2013 10:39 am
  4. CamachoSolísDespués de Gordillo, ¿imposición o democratización en el SNTE?: Camacho Solís
    febrero 27, 2013 10:13 am
  5. Respeto al debido proceso: Quadri sobre detención de GordilloRespeto al debido proceso: Quadri sobre detención de Gordillo
    febrero 27, 2013 10:00 am
  6. elba_detencion_pgrMurillo Karam detalla cómo fue detenida Elba Esther
    febrero 27, 2013 9:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.