Gobernadores “elbistas” toman distancia de Gordillo y refrentan alianza con SNTE

Los mandatarios que resultaron electos con apoyo del partido magisterial Nueva Alianza en Oaxaca, Puebla y Querétaro aseguraron este miércoles que el conflicto no es con el SNTE.
Gobernadores toman distancia del caso Elba Esther
El gobernador Rafael Moreno Valle, de Puebla; Gabino Cué, de Oaxaca y José Calzada de Querétaro. (Foto: Especial)

Los gobernadores que resultaron electos con apoyo del partido magisterial Nueva Alianza en Oaxaca, Puebla y Querétaro se desmarcaron este miércoles de la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y aseguran que el conflicto no es con el gremio.

La noticia de la detención de la líder magisterial la recibieron el martes en reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien les pidió coordinarse para mantener el orden y evitar movilizaciones de maestros que afectaran las clases en sus estados.

El gobierno de Rafael Moreno Valle, en Puebla, difundió este miércoles que su compromiso es con el Estado de Derecho y que “corresponderá a las autoridades judiciales federales resolver en su momento, con estricto apego a la ley”.

El mandatario de Oaxaca, Gabino Cué dijo La ley se debe aplicar de manera imparcial, sin distinciones y sin importar de quien se trate”, dijo a medios locales Gabino Cué Monteagudo.

José Calzada Rovirosa, quien ganó en 2009 las elecciones a gobernador de Querétaro por la alianza PRI-Panal, calificó el hecho como “una cuestión particular” que tiene que ver con la aplicación de la ley a fin de privilegiar el estado de Derecho.

Luego de más de dos horas concluyó la reunión privada que sostuvieron los gobernadores del país con el presidente Enrique Peña Nieto.

El encuentro se desarrolló en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, entre las 18:00 y 20:13 horas, al término de la cual los mandatarios estatales salieron sin comentar sobre lo abordado.

El único que hizo un breve comentario desde su camioneta en marcha fue el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien indicó que los ejecutivos estatales le manifestaron todo su apoyo a Enrique Peña Nieto sobre el caso de Elba Esther Gordillo.

Velasco señaló que el titular del Ejecutivo federal les explicó que se trataba de un asunto jurídico. Al término de la reunión los gobernadores salieron y se pudo ver las camionetas de los de Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Chihuahua y Oaxaca.

También de Veracruz, Nayarit, Guerrero, Estado de México, Durango, Tabasco, Morelos, Campeche, Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León.

Del mismo modo, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Chiapas, Baja California, Colima, así como al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. El proceso que se sigue a Elba Esther Gordillo, es estrictamente legal: EPNEl proceso que se sigue a Elba Esther Gordillo es estrictamente legal: EPN
    febrero 27, 2013 9:16 pm
  2. Nueva Alianza pide proteger derechos humanos e integridad de GordilloNueva Alianza pide proteger derechos humanos e integridad de Gordillo
    febrero 27, 2013 8:41 pm
  3. Video: Elba Esther Gordillo habla tras las rejas en su primera audiencia
    febrero 27, 2013 7:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]