Envían carta contra participación de Norberto Rivera en cónclave

En un documento firmado por integrantes de la sociedad civil y de la iglesia católica, exigieron que el cardenal mexicano no participe en la elección al sucesor del papa Benedicto XVI, por acusaciones de encubrimiento de casos de pederastia
El cardenal Norberto Rivera, ya se encuentra en El Vaticano, para participar en la elcción del próximo lider de la iglesia católica (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Integrantes de la iglesia católica en México y de la sociedad civil, exigieron que el cardenal Norberto Rivera, no participe en el cónclave para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI y que responda por los señalamientos en su contra de encubrir casos de pederastia.

En una carta abierta, los firmantes acusaron a Rivera Carrera de proteger al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel; al obispo Nicolás Aguilar, involucrado en al menos 26 casos de abuso de menores en Los Ángeles; y al cura Carlos López, señalado por el abuso de varios acólitos en la parroquia de San Agustín en Tlalpan, Distrito Federal.

Reiteraron que el cardenal mexicano no atendió las demandas de las víctimas y que al contrario “calumnió, difamó y acusó de formar un complot contra el Papa y contra la Iglesia”. Agregaron que jamás ofreció disculpas públicas a los agredidos y tampoco reconoció “su responsabilidad como cómplice y protector de Marcial Maciel y de los otros sacerdotes pederastas”.

Consideraron que entre las causas de la renuncia del papa Benedicto XVI, “corresponde a los miles de abusos y violaciones cometidos, durante años y en muchos países por sacerdotes, obispos y cardenales”, además de la omisión de las autoridades y del mismo sumo pontífice y su antecesor, Juan Pablo II.

El documento fue firmado por Joaquín Aguilar, víctima de pederastia por parte del obispo Nicolás Aguilar; Alberto Athié, ex sacerdote de la Arquidiócesis de México; José Barba, ex integrante de los Legionarios de Cristo; y Fernando González, autor del libro  La Iglesia del silencio. De mártires y pederastas.

Carta vs participación de Norberto Rivera en Cónclave by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Aumentan voces contra presencia de Rivera y Mahony en cónclave
    Febrero 27, 2013 6:54 pm
  2. Norberto declaró por 9 horas ante justicia de EU sobre caso de abuso sexual
    Febrero 26, 2013 11:51 pm
  3. ¿Por qué fue llamado a declarar el cardenal Norberto Rivera?
    Febrero 26, 2013 10:57 pm
  4. Cardenal Mahony, implicado en protección de abuso sexual, participará en el cónclave Vaticano
    Febrero 26, 2013 10:16 pm
  5. Cardenal británico asegura que renunció para no oscurecer sucesión papal
    Febrero 25, 2013 6:54 pm
  6. Más de 500 casos de pederastia clerical en Los Angeles: abogado de víctimas
    Febrero 14, 2013 11:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]