Dish deberá dejar de retransmitir el Canal 9, de Televisa
En el documento, el regulador confirmó que las televisoras satelitales de paga sólo deben retransmitir obligatoriamente, y de forma gratuita, las señales del Canal de las Estrellas (2), Canal 5, Azteca 7 y Azteca 13.
(Foto:Cortesía)

Dish y en general los concesionarios de televisión satelital de paga deberán dejar de retransmitir el canal 9 el viernes de esta semana, en caso de no llegar a un acuerdo con Televisa.

De acuerdo con el diario Reforma, los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones -publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación– sobre la retransmisión de señales de televisión abierta, must carry y must offer, establecen que los concesionarios deberán abstenerse de retransmitir los canales abiertos que no hayan cubierto el criterio de 50 por ciento de cobertura nacional, como es el caso del 9.

“Al día siguiente de la publicación de los presentes Lineamientos en el Diario Oficial de la Federación, los Concesionarios de Televisión Restringida Vía Satélite deberán abstenerse de retransmitir Señales Radiodifundidas distintas de las señaladas en los artículos 6 y 12 de estos lineamientos, salvo convenio con los titulares de los derechos respectivos”, se lee en el segundo artículo transitorio.

En el documento, el regulador confirmó que las televisoras satelitales de paga sólo deben retransmitir obligatoriamente, y de forma gratuita, las señales del Canal de las Estrellas (2), Canal 5, Azteca 7 y Azteca 13.

El Instituto explica que Azteca 13 tiene 76.58 por ciento de cobertura, por encima del Canal de las Estrellas, que cuenta con 75.26 por ciento.

No obstante, el canal 2, en conjunto con sus estaciones afiliadas, es la cadena líder de televisión en México y de televisión en español en todo el mundo en términos del potencial de audiencia que puede recibir su señal.

“La programación del canal 2 se transmite a todo el País a través de 127 estaciones concesionadas, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las estaciones afiliadas generalmente retransmiten la programación y publicidad del Canal 2 sin interrupciones. Estas estaciones se conocen como ‘repetidoras'”, apunta el Ifetel.







    Contenido Relacionado


  1. Dish no ha violado la ley; intención de compra por Telmex sólo está en papel: apoderado legal
    Febrero 24, 2014 11:34 am
  2. Tv Azteca demandará penalmente a Dish; Telmex aclara su relación
    Febrero 24, 2014 8:37 am
  3. Ifetel declara legal la retransmisión de señales de Televisa y Azteca
    Febrero 21, 2014 8:09 pm
  4. 10 dardos del debate Televisa-Telmex, en MVS
    Febrero 21, 2014 2:58 pm
  5. Ocultó Telmex su relación con Dish; es más que mercantil: Tejado Dondé, de Televisa
    Febrero 21, 2014 11:19 am
  6. Relación Telmex-Dish, totalmente transparente, la anunciamos en 2011: Elías Ayub
    Febrero 21, 2014 10:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com