Detención de Gordillo no fue por “sesgo político”: Gamboa Patrón
Los senadores del PRI se reunieron por más de tres horas para hablar sobre los cargos contra la líder del SNTE; estuvieron ausentes Carlos Romero Deschamps y Joel Ayala Almeida, ambos líderes sindicales
El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón (Foto: Archivo/Notimex)

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartaron que la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo se trate de un asunto político y aseguraron que es estrictamente judicial.

Los legisladores del tricolor se reunieron a puerta cerrada en la Cámara Alta, donde expresaron sus dudas sobre la detención de la dirigente magisterial.  Sin embargo, el senador priísta y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, no acudió al encuentro.

“Es un proceso judicial. Nuestra posición es de absoluto respeto al Estado de derecho, lo manifestamos en esta reunión que convoqué para sentir al Grupo Parlamentario, y estaremos muy atentos al desarrollo del proceso judicial. Arrancó ayer, esto apenas comienza y seremos respetuosos del Estado de derecho.”, aseveró el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón en entrevista al término de la reunión.

El senador agregó que no ve “ningún sesgo político” en la detención de la líder del SNTE, y consideró que las administraciones anteriores a la del presidente Enrique Peña Nieto, “sabrán si actuaron o no actuaron, a lo mejor no tuvieron información y por eso no actuaron”.

Gamboa Patrón añadió que los senadores Romero Deschamps, dirigente del STPRM y Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), no tienen nada que temer “si no tienen” porque. Agregó que ninguno acudió a la reunión del tricolor porque “los dos tenían compromisos con sus sindicatos”.



Temas relacionados:
Elba Esther detenida
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Gobernadores “elbistas” toman distancia de Gordillo y refrentan alianza con SNTE
    Febrero 27, 2013 9:22 pm
  2. El proceso que se sigue a Elba Esther Gordillo es estrictamente legal: EPN
    Febrero 27, 2013 9:16 pm
  3. Nueva Alianza pide proteger derechos humanos e integridad de Gordillo
    Febrero 27, 2013 8:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]