Denuncian en Acapulco agresión de Policía Federal a fotógrafo de ‘El Sur’
El periodista captaba imágenes de los oficiales rompiendo los vidrios de un vehículo, cuando fue agredido y despojado de su cámara.
(Foto: Bernandino Hernández/Cuartoscuro)

El fotógrafo de El Sur de Acapulco, Carlos Alberto Carbajal, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, por las agresiones que sufrió a manos de agentes de la Policía Federal durante el desalojo de la CETEG, este martes 24.

El diario informó este jueves 26 de enero que los agentes golpearon al fotógrafo en la cabeza con un tubo, le quitaron la cámara y la azotaron contra el suelo, de acuerdo con el testimonio del fotorreportero publicado en el diario.

Carlos Carbajal mencionó que los policías federales lo agredieron al tomar fotografías de los agentes que rompían los vidrios de automóviles y rociaban con gas a los pasajeros de un automóvil marca Datsun. “Dos veces me identifiqué como prensa y las dos fui ignorado”, detalló el fotorreportero.

Al intentar regresar por su cámara, Carbajal fue amenazado con groserías para que desistiera y ante su insistencia por recuperar su herramienta de trabajo fue perseguido.

(Con información de El Sur de Acapulco)



Temas relacionados:
Guerrero
Manifestaciones
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Video: Policía Federal rompe cristales de auto en Acapulco
    Febrero 26, 2015 9:47 am
  2. Marcha la CETEG en repudio al violento desalojo de maestros en Acapulco
    Febrero 25, 2015 8:58 pm
  3. Maestro jubilado no murió por enfrentamiento en aeropuerto de Acapulco: Rubido
    Febrero 25, 2015 8:56 pm
  4. Muere un maestro jubilado de CETEG, tras desalojo violento en Acapulco
    Febrero 25, 2015 10:54 am
  5. Desalojo violento de maestros en Acapulco
    Febrero 25, 2015 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]