Columnas políticas 27-02-17: PRD, Edomex, Osorio a San Lázaro
Las elecciones de este año en el Estado de México ya toman forma donde el PRI, PAN y PRD preparan a sus candidatos y plataformas.

Bajo Reserva en El Universal dice: Al PRD está llegando muy clara la señal de que la corriente Nueva Izquierda (NI) está muy cerca de tomar la decisión de apoyar en 2018 al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en la búsqueda de la candidatura perredista por la Presidencia de la República. Nos dicen que la presencia de don Silvano el sábado en Ecatepec y ayer en Valle de Chalco, en los actos de apoyo al aspirante de NI a la candidatura para gobernador del Estado de México, Javier Salinas, deja clara la alianza que se consolida entre el gobernador y Los Chuchos, como es identificada la corriente NI.

Frentes Políticos en Excélsior indica: Javier Salinas, precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, realizó el primero de tres cierres de precampaña de cara a la elección interna de selección de candidato. En Ecatepec, el también líder de la corriente Nueva Izquierda en la entidad, fustigó que el gobierno estatal pretende intervenir en los comicios internos para apoyar a su contrincante Juan Zepeda, de la corriente Alternativa Democrática Nacional. Acusó que la corriente ADN, comandada por Héctor Bautista, sólo tiene interés en mantener su “gallina de los huevos de oro”, en que se ha convertido Nezahualcóyotl.

Julio Hernández López en La Jornada asevera: Muy temprano, pero tal vez por la sensación de sentirse rebasados, ciertos opositores de élite a la virtual candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se han sentido en la necesidad de coordinar esfuerzos de índole judicial, mediática y política para tratar de entrampar al tabasqueño hasta ahora colocado en primer lugar en otrora cuchareables ejercicios demoscópicos (que seguramente volverán a ser inaceptables, por sus hoy beneficiados, cuando cambien de tendencia puntera).

José Antonio Crespo en El Universal comenta: Se perfila sumamente competida la elección del Estado de México. Las probabilidades de que el PRI pierda su principal bastión estatal, no son pocas. Las encuestas marcan dos tendencias claras; la baja del PRI en sus preferencias, al tiempo que Morena va subiendo de manera sorprendente. Las razones de ello pueden ser varias pero probablemente el desprestigio nacional del PRI así como del gobierno de Peña Nieto (con bajísima popularidad), se está transfiriendo al Estado de México.

Trascendió en Milenio afirma: Que el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, el perredista Waldo Fernández, solicitó a la Junta de Coordinación Política ser invitado al encuentro privado que los líderes parlamentarios en San Lázaro sostendrán el miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para discutir el proyecto de ley de seguridad interior. El legislador regiomontano argumentó que la comisión a su cargo es la encargada de supervisar las acciones del Ejecutivo en materia de seguridad nacional, por lo que precisa conocer los alcances de las propuestas y escuchar la exposición del responsable de la política interna.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero escribe: El caso de la señora Cusi y Televisa no sólo es relevante porque habla de la forma como Azcárraga Jean asumió pleno control de la empresa hispana de televisión más importante en el mundo, luego de años de negociaciones, sino porque el fraude cometido en su contra tuvo como protagonista al zar anticorrupción del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, cuya campaña electoral tuvo una sola promesa: combatir la corrupción. De acuerdo con la solicitud de aprehensión en contra de García Méndez, es probable que la corrupción la tenga en casa con Canales, asociado completamente en este proceso, como la parte acusada, a su viejo socio.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 24-02-17: La visita de Tillerson y Kelly
    Febrero 24, 2017 6:19 am
  2. Columnas políticas 23-02-17: Los enviados de Trump a México
    Febrero 23, 2017 6:34 am
  3. Columnas políticas 22-02-17: PGR, Elba Esther, FCH
    Febrero 22, 2017 7:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]