Barbosa va con AMLO en 2018 y retira su apoyo a Mancera (Video)
El senador poblano acusó a miembros de su partido de simular su apoyo a Álvarez Icaza para aliarse después con el PAN y dijo que Mancera está atrapado.
barbosa
(Foto: Especial)

Este lunes, el senador perredista Miguel Barbosa anunció su intención de apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y retiró su respaldo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“He tomado una decisión de apoyar a López Obrador rumbo a 2018, esa es una decisión que ya tomé, no estoy pensando en incorporarme a Morena”, comentó en conferencia de prensa. “La posición que tengo es de llamar al PRD a que defina rumbo a 2018 su apoyo a López Obrador”.

“Veo a Mancera que cayó, fue atrapado por la telaraña de las corrientes del partido. Él, que hubiera sido el político que sin ser perredista hubiera mantenido su firmeza sobre el estado de cosas que tiene el PRD, fue y pactó con Silvano Aureoles una ruta del mejor definido. Yo ahí no entiendo, de verdad no entiendo”, agregó.

El senador poblano acusó a militantes de las corrientes Nueva Izquierda y Galileos, así como a los mandatarios estatales, Graco Ramírez, de Morelos; Silvano Aureoles, de Michoacán, y Arturo Nuñez, de Tabasco, por apoyar al PAN.

“¿No varios perredistas postearon, publicaron en su Twitter que van con Álvarez Icaza? Sí, solamente que los mismos que dicen que van con Álvarez Icaza van con el PAN. ¿Sí vieron quiénes son, para no decir nombres? Es como una especie de ruta, no de tranquilidad sino de engaño. Su apuesta real es ir con el PAN, nada más que ahora van a agarrar opinión a favor de un movimiento antisistema, progresista, como es el que encabeza Emilio Álvarez Icaza. Está claro, su ruta es aliancista con el PAN, pero ahí están, y se las respetamos”, cuestionó.

De acuerdo con un comunicado, Barbosa aseguró que existe una campaña del PRI y el PAN contra López Obrador, la cual se materializó en las acusaciones que hizo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo soy perredista, no me estoy yendo a Morena. Creo que el PRD debe de tener una definición, el PRD se está vaciando a favor de López Obrador. Entonces, sus órganos de dirección deben de reconocer que eso es una realidad y por tanto deben de resolver en sus órganos, la dirección Nacional y el Consejo Nacional, esa circunstancia”, comentó.



Temas relacionados:
AMLO
Miguel Ángel Mancera
Poderes
PRD


    Contenido Relacionado


  1. MESA12702Álvarez Icaza y el choque AMLO-Yunes: Mesa Política con Aguayo y MeyerÁlvarez Icaza y el choque AMLO-Yunes: Mesa Política con Aguayo y Meyer
    febrero 27, 2017 10:28 am
  2. ochoaPide PRI investigar a AMLO ante “posibles” nexos con Javier Duarte
    febrero 24, 2017 4:58 pm
  3. yunesmiguelY ahora… Yunes reta a debate a AMLO (Video)
    febrero 23, 2017 3:32 pm
  4. lopezobradorLa “maleantada” no ocupará ningún cargo a partir de 2018: AMLO (Video)
    febrero 23, 2017 3:22 pm
  5. pleitoAsí fue el pleito AMLO-Yunes (Video)
    febrero 23, 2017 8:35 am
  6. yunes-amloRevira Yunes: AMLO recibía de Duarte 2.5 millones de pesos mensuales (Video)
    febrero 22, 2017 10:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]