Autodefensas ingresan a Pátzcuaro; cada vez, más cerca de Morelia
Los grupos de autodefensas se encuentran a 40 minutos de la capital de Michoacán, a donde pretenden ingresar, sin embargo el comisionado Alfredo Castillo dijo que no lo permitirán.
Pátzcuaro
(Facebook Valor por Michoacán)

Los grupos de autodefensa entraron ayer a las cabeceras municipales de Pátzcuaro, Salvador Escalante y Zirahuén, a bordo de 100 camionetas aproximadamente, lugares que se encuentran a escasos 50 kilómetros de Morelia, confirmó el vocero de este movimiento Estanislao Beltrán.

La entrada de las autodefensas a estos municipios se registró sin incidentes ni enfrentamientos, dijo el vocero, quien aseveró en entrevista que el objetivo es alcanzar la capital del estado durante los próximos días.

“Ya nos encontramos a menos de 40 minutos de la capital michoacana“, se leía en la  página de Facebook Valor por Michoacán, afín a grupos de autodefensas.

De hecho, la llegada de los grupos de autodefensas civiles armados a Pátzcuaro, coincidió con la estancia en el lugar de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien visitó la zona para anunciar inversiones para el mejoramiento urbano de la isla de Janitzio.

De esta forma se eleva a 24 el número de municipios con presencia de grupos de autodefensa en la entidad, a dos días de que cumplieron un año de haber surgido.

Por la noche el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que no se permitirá que los grupos de autodefensa lleguen a esta ciudad.

Sin embargo, el funcionario reconoció la presencia de autodefensas en Santa Clara del Cobre y Zirahuén.

En rueda de prensa, el comisionado aseguró que elementos de la Policía Federal ya instalaron tres puntos de vigilancia para impedir la movilización de los civiles armados.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Autodefensas
México
Michoacán


    Contenido Relacionado


  1. pf-1953OGP140225-AUTODEFENSAS11Autodefensas avanzan hacia el puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán
    febrero 26, 2014 8:04 am
  2. mirelesautodefensasFoto: Mireles celebra en Michoacán 1 año de autodefensas; vuelve a ser vocero
    febrero 25, 2014 7:54 am
  3. autodefensasArmados, autodefensas celebran su primer aniversario en Michoacán
    febrero 24, 2014 10:57 am
  4. dr mirelesVideo: 24 de febrero, día de la dignidad del pueblo, propone Mireles a 1 año de autodefensas
    febrero 24, 2014 10:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]