Asesinan en Edomex a perseguido por régimen de Pinochet
Era chileno y radicaba en México desde hace varios años, incluso fue candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli por Movimiento Ciudadano en 2012.
Asesinan en México a perseguido por régimen de Pinochet
(Foto: [email protected]_Cabrera)

Venancio Queupumil Cabrera, activista chileno perseguido por el régimen de Augusto Pinochet, fue asesinado en la clínica médica de su propiedad de la colonia Santa Rosa de Lima, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde radicaba desde hace varios años.

El Universal informó que el pasado jueves dos hombres simularon ser pacientes e ingresaron a la clínica Santa Isabel, propiedad de Queupumil Cabrera, y dispararon contra el médico.

Fue militante del Partido Comunista de Chile y salió de su país con ayuda de Amnistía Internacional. También era integrante de la organización Rumbo Proletario.

El médico estuvo en Cuba y África, aunque finalmente llegó a México, país del que adoptó la nacionalidad y se estableció en Santa Rosa de Lima, comunidad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde tenía una clínica médica.

El internacionalista fue candidato en el 2012 a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por el partido Movimiento Ciudadano, comicios en los que se ubicó en el último de los cinco contendientes al cargo, con cuatro mil 982 votos, lo que representó 2.02% de la votación total.

La dirigencia municipal de Morena en Cuautitlán Izcalli emitió un comunicado en el que lamenta el homicidio de Queupumil Cabrera y exige a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.

“Condenamos la violencia criminal. Estamos convencidos de que la solución de los problemas que enfrentamos como mexicanos, no sólo es cuestión de organización social, sino que se requiere también de una sólida formación en principios y valores que regenere el comportamiento y estructuras de la misma”, afirma el documento.

Añade: “Exigimos mecanismos oficiales de protección para los familiares del ex Candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli en el 2012, y urgimos a las autoridades a esclarecer el crimen y deslindar responsabilidades para que no quede en la impunidad, con el objetivo de vivir en una sociedad más próspera pero también más justa, libre y humana para todos los izcallenses”.

El escrito de Morena destaca que al parecer no se trató de robo, pues los agresores no se llevaron pertenencias del médico.

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
lizalarraguivel LIZZETTE LARRAGUIVEL
Mientras se gira orden de aprensión en contra en Emir Garduño #LordRollsRoyce hay quienes aseguran que lo vieron ayer en un banco de Metepec
0 retweets 26 minutes ago
fhpico Fernando Hernandez
https://t.co/Vuqq4sQREh https://t.co/rq15P327im
0 retweets 10 hours ago
MacJn John
ASÍ CATEARON LA CASA DE LORD ROLLS ROYCE EMIR MONTALVO GARDUÑO DECOMISAN... https://t.co/n6HtoQoSho
0 retweets 11 hours ago
FrasesDelCaos Frases Del Caos
emir montalvo garduño el #LordRollsRoyce autos también en michoacan ??? porque no dice nada @agentegarces1 ???https://t.co/xWMOJWuDA8
0 retweets 14 hours ago
SpazianiG SpazianiG
MÉXICO. PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/mZwKWVly1h vía @YouTube
0 retweets 16 hours ago
Trends_Acapulco #TT TrendsAcapulco ®
Emir Garduño @EsTendencia ahora en #Mexicali https://t.co/ckXYsFAUiJ https://t.co/JbXplhsgPA
0 retweets 17 hours ago
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets 21 hours ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 22 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 22 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 23 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 23 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
2 retweets 23 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 23 hours ago