Viajar por México, un estilo de vida
En el marco del 15 Foro Nacional de Turismo autoridades de la Sectur proponen 5 ejes para impulsar el turismo al que se refirieron como un activo de consumo duradero.
collage-pueblos magicos

El subsecretario de Innovación de la Sectur, Rubén Gerardo Corona González, aseguró que desde el gobierno se trabaja en cinco ejes principales para detonar el potencial turístico del país: inversión, financiamiento, conectividad, facilitación, y programas estratégicos como Viajemos todos por México, Conéctate al Turismo, Mejora tu Hotel y Mejora tu restaurante.

Explicó que con estos cinco ejes se impulsan acciones para dinamizar la inversión en el sector, mejorar la infraestructura, atraen más visitantes, incrementar la derrama económica y se busca elevar la calidad de vida en el país, refirió la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

También agregó que los cinco ejes buscan dinamizar y diversificar las inversiones en el país, para mejorar la calidad de los destinos turísticos y de los Pueblos Mágicos.

Al participar en el panel “Cómo potenciar la inversión turística”, en el marco del 15 Foro Nacional de Turismo, expresó que “viajar se ha convertido en un activo de consumo duradero y viajar por el país es vital para activar el mercado interno”.

Además, el titular de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia señaló que se trabaja de manera conjunta con la banca de desarrollo para “aplicar las mejores prácticas del sistema financiero en la inversión pública y alinear los productos financieros a los diferentes nichos de mercado”.

Por su parte, el director general de Leisure Partners, John McCarthy, dijo que el esfuerzo en materia de financiamiento del gobierno federal, así como la banca de desarrollo y comercial, permitieron a México ocupar el noveno lugar entre los países más visitados del mundo en 2016.

A su vez, Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, presentó el resumen ejecutivo del Estudio de Política Turística realizado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Afirmó que la Secretaría de Turismo trabaja con base en las recomendaciones del organismo internacional para aprovechar el potencial turístico del país y convertir a la industria en elemento fundamental del desarrollo económico de México.

Finalmente, Adolfo Favieres, asesor especial del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) enfatizó la importancia de potenciar al sector turístico, a través de la coordinación de esfuerzos de los gobiernos e iniciativa privada. (NTX)



Temas relacionados:
México
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. tribu Tohono O’OdhamLa tribu que vive entre Sonora y Arizona, que se opone a la construcción del muro
    febrero 23, 2017 11:36 am
  2. 2017-02-06T162138Z_1715633679_RC1FE2508260_RTRMADP_3_BRITAIN-EU-PARISTras atentados, París pierde millón y medio de turistas en 2016
    febrero 21, 2017 9:28 am
  3. mexico-bandera-mundoMéxico destacará como líder turístico en la próxima década: Visa
    febrero 20, 2017 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]