Nuevas tendencias de la telefonía móvil, en Congreso de Barcelona
Del 27 de febrero al 2 de marzo, Barcelona será la sede en donde las empresas líderes en telefonía presenten sus recientes avances.
(Foto: Reuters)

El rey de España, Felipe VI, inauguró este lunes en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles 2017, la mayor feria de telefonía.

Este año el congreso se presenta con el lema “The next element” (El siguiente elemento), con el fin de hacer énfasis en el futuro de la conectividad en el mundo.

El rey asistió acompañado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la alcaldesa Ada Colau.

Del 27 de febrero al 2 de marzo, más de 100 mil personas se darán cita para conocer las nuevas tendencias de la telefonía móvil y tecnologías de la comunicación e información, desarrollo técnico, conectividad e Internet.

El director general de la asociación mundial de operadores móviles GSMA, Mats Granryd, declaró en este evento que la era 5G permitirá innovaciones para un trabajo más inteligente y una ampliación para más aplicaciones.

“Es una oportunidad para crear una red ágil, construida específicamente, adaptada a las diferentes necesidades de los ciudadanos y la economía. Pero es necesario que todos trabajen juntos para asegurar que 5G sea estandarizado, regulado y puesto a la venta con éxito”, dijo.

Entre las novedades que se presentaron está el nuevo teléfono G6 de la coreana LG; el modelo 6 de Nokia que recupera su clásico 3310 a precios accesibles para competir con los sistemas inteligentes de otras compañías.

Otra sorpresa en esta feria, es el regreso de Blackberry, que luego de años de ausencia en Barcelona se hace presente con su nuevo teléfono KeyOne, que destaca por su teclado tradicional, cámara, sensor de huellas, y mejoras en procesamiento de datos y memoria

Huawei presentó los nuevos teléfonos P10 y P10 Plus, que presentan doble cámara Leyca en su parte trasera, mientras su memoria y capacidad de almacenamiento aumentan respecto al modelo 9.

La también china ZTE presentó el Gigabit Phone, teléfono inteligente con capacidad de conectarse a Internet a un gigabit por segundo, con lo que compite por la rapidez de conexión y descarga, además de mejoras en el sistema de video.

Sony presentó su nuevo teléfono Xperia XZ Premium, que destaca por su pantalla de 5.5 pulgadas, con un sistema avanzado de cámara de fotografía y video, y que saldrá a la venta en junio.

En esta edición del Congreso, Samsung no presentó teléfono nuevo, luego de los problemas de la batería con su anterior modelo, por lo que se limitó a promover como novedad una tableta Galaxy S3. (NTMX)



Temas relacionados:
Ciencia
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]