Editorial Cátedra mantiene en circulación su versión crítica de ‘Rayuela’
El sello responde a la solicitud de Penguin Random House, de retirar el título de librerías mexicanas.

Editorial Cátedra emitió un comunicado donde responde a la solicitud realizada por Penguin Random House, para que las librerías mexicanas retiren de circulación su edición de Rayuela, de Julio Cortázar. Argumenta que el contrato que los vincula con la obra del argentino se mantiene vigente.

El mensaje emitido por Cátedra es el siguiente:

Tenemos la necesidad de informar a ustedes los términos de publicación y distribución en México de la edición crítica del libro Rayuela, de Julio Cortázar, a partir de las afectaciones comerciales que sufrimos por la solicitud de Penguin Random House Grupo Editorial para que en lo inmediato se retiraran los ejemplares de esta obra de las librerías del país.
Ediciones Cátedra, con sede en España, el 16 de noviembre de 1981 celebró con Julio Cortázar un contrato de edición que le otorga facultades para editar, imprimir, distribuir y comercializar la novela Rayuela. El documento referido ampara la edición crítica en español, otorga derechos mundiales, está vigente y las obligaciones de pago de regalías se han cumplido en tiempo y forma, desde el inicio y hasta el día de hoy.
En virtud de lo anterior, la carta de Penguin Random House Grupo Editorial enviada a nuestros socios comerciales, atenta contra la libertad de los lectores a acceder a una de las primeras ediciones críticas en español de la novela que incluye textos aprobados por el mismo Cortazar.
La edición crítica de Rayuela, a cargo de Andrés Amorós, pertenece a la colección Letras Hispánicas y sobresale en el mercado por los materiales (introducción, abundantes notas, plano y fotografías) que acompañan a la emblemática novela.
La edición de Cátedra por años ha acompañado la lectura de miles de lectores aclarando alusiones y técnicas narrativas para hacer resplandecer con más claridad el sentido profundo del relato: la búsqueda constante, el humor, el juego, la nostalgia de una verdadera vida y el paso soñado “de la tierra al cielo”.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. La desconocida historia de Hilarión Frías y Soto
    Febrero 27, 2017 7:53 pm
  2. Un recuento de los periodistas desaparecidos en Latinoamérica #PrimerosCapítulos
    Febrero 26, 2017 10:45 am
  3. El humor crítico e irreverente de Los Supercívicos
    Febrero 26, 2017 10:35 am
  4. Libros de la semana: Pessoa, Jordi Soler y Braulio Peralta…
    Febrero 24, 2017 10:05 am
  5. Inicia la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
    Febrero 23, 2017 7:27 pm
  6. ‘Un orgullo trabajar con Santa Sabina’: Adriana Díaz Enciso #Letrasynotas
    Febrero 23, 2017 5:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]